Innova Space anunció que su nuevo picosatélite se llamará “Dibu Martínez” en homenaje a la figura marplatense que conquistó junto a Lionel Messi y compañía la tercera Copa del Mundo en Qatar para nuestra Selección Argentina de Fútbol.
El proyecto será parte de la agenda extendida de sesiones ordinarias y busca el ingreso de aportes previsionales de personas que estén en edad de jubilarse y tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.
Integrantes del Gobierno provincial se reunirán este viernes con representantes de asociaciones rurales para explicar los alcances del proyecto y lograr la luz verde para la creación del Parque Nacional El Caldenal, en Telén. La cita comenzó a las 9 horas en el Centro Cultural Medasur (Santa Rosa).
El jurado definió los proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la localidad de General Pico.
El diputado Martín Ardohain, junto a los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) solicitaron se declare de interés estratégico provincial, la pista de aterrizaje registrada como “Aeródromo Público” en el Club de Planeadores de Santa Rosa, situada a la vera de la ruta nacional 5, en el kilómetro 598.
El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó esta noche en el recinto, un proyecto mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo municipal vincular el Parque de Flora Autóctona con el predio de Caldenia retirando el alambrado que los separa.
La legisladora provincial de la UCR, Agustina García, presentó un proyecto de ley que busca impulsar la producción de alimentos para personas con celiaquía, creando una canasta básica similar al programa Góndola Pampeana.
Se trata de Andrea Charole, del bloque justicialista. La insólita iniciativa busca recordar la figura de Ronnie James Dio e implementar actividades relacionadas a ese género musical.
La iniciativa permitirá que mujeres y hombres que tengan la edad, pero no los aportes, puedan jubilarse y saldar la deuda en un plan de pagos. La propuesta fue presentada en el Senado de la Nación.
Luego de la aprobación del Proyecto de Ley presentado este jueves en la Legislatura pampeana, que autoriza al Fiddeicomiso "Viviendas La Pampa" adquirir inmuebles propiedad de la Municipalidad de Realicó para ser destinados al pago de la deuda por la construcción de 76 viviendas del Plan Urbanistico "Caldenia", el diputado Facundo Sola, autor de la iniciativa, brindo detalles del alcance y la voluntad política de todos los sectores para dar respuesta a una situación única en la provincia.
La iniciativa se remitirá habida cuenta que es la Cámara de Diputados quien tiene la facultad exclusiva de resolver que no se efectúen descuentos salariales a los agentes de la administración pública. El proyecto procura dar andamiaje legal en virtud de la no aplicación de descuentos a los agentes públicos ante inasistencias por COVID-19.
El Gobierno nacional trabaja en un proyecto de ley específico para ser enviado a las sesiones extraordinarias del Congreso para establecer una segmentación tarifaria en los servicios públicos con el fin de garantizar la equidad distributiva y la sustentabilidad productiva.