Rosario: en las últimas 24 horas mataron a dos adolescentes en diferentes hechos

Según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, las víctimas fatales de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año.

Nacionales07/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
rosario

Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario.

Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto -aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes-, mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado, encontrado en un camino rural.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 18 en la calle Valparaíso al 3.200 del barrio conocido como Villa Banana cuando la víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, estaba junto a unos vecinos en una cancha ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía. Allí fue sorprendio por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto- comenzó a disparar desde el vehículo y, cuando la víctima ya estaba en el suelo, se bajó y la remató. Luego escapó del lugar.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, y que este habría sido el móvil del asesinato.

En el segundo caso, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también el martes en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego.

El Ministerio Público de la Acusación informó que fue identificado como Alejo Julián Bravo, cuyo cuerpo presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro. Lo encontraron alrededor de las 16 en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.

La policía llegó al lugar tras ser alertada por un llamado realizado por un hombre que trabaja en la zona y vio el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.

Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax, y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo e identificar a el o los homicidas.

Si bien aún no se conocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación del cadáver se ordenaron “medidas investigativas que se mantienen en reserva”.

Es de destacar que según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, el 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas.

Con estos dos casos registrados, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5% de ellas son varones.

Asimismo, la agencia Télam informó que del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados por disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos).

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
4L FERRARI

Un Renault 4 sorprendió en la Ruta 40 y superó a una Ferrari en plena cordillera neuquina

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Una escena tan inesperada como simpática quedó registrada en la cordillera neuquina y rápidamente se volvió viral en las redes sociales: un Renault 4 —sí, el histórico 4L— protagonizó un sobrepaso perfecto a una Ferrari en plena Ruta Nacional 40, dejando boquiabiertos a quienes circulaban por la mítica traza patagónica. En un lomo de burro el "4 latas" sacó pecho con su suspensión y aventajó al "cavallino rampante" corto de despeje. MIRÁ EL VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

INTELIGENCIA ARTIFICAL

Choque de modelos: Kicillof y Milei tensan el debate por la inteligencia artificial en Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El avance de la inteligencia artificial (IA) abrió un nuevo frente de disputa política entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Dos modelos contrapuestos —uno regulatorio y preventivo, otro desregulador y orientado a atraer inversiones— quedaron expuestos tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de establecer las primeras reglas formales del país para el uso de esta tecnología en la administración pública bonaerense.

TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.