
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.


Según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, las víctimas fatales de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año.
Nacionales07/04/2021
INFOTEC 4.0






Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario.


Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto -aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes-, mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado, encontrado en un camino rural.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 18 en la calle Valparaíso al 3.200 del barrio conocido como Villa Banana cuando la víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, estaba junto a unos vecinos en una cancha ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía. Allí fue sorprendio por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.
Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto- comenzó a disparar desde el vehículo y, cuando la víctima ya estaba en el suelo, se bajó y la remató. Luego escapó del lugar.
Fuentes policiales dijeron a Télam que la principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, y que este habría sido el móvil del asesinato.
En el segundo caso, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también el martes en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego.
El Ministerio Público de la Acusación informó que fue identificado como Alejo Julián Bravo, cuyo cuerpo presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro. Lo encontraron alrededor de las 16 en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.
La policía llegó al lugar tras ser alertada por un llamado realizado por un hombre que trabaja en la zona y vio el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.
Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax, y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, añadieron los informantes.
El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo e identificar a el o los homicidas.
Si bien aún no se conocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación del cadáver se ordenaron “medidas investigativas que se mantienen en reserva”.
Es de destacar que según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, el 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas.
Con estos dos casos registrados, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5% de ellas son varones.
Asimismo, la agencia Télam informó que del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados por disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos).
Gentileza: Infobae





El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







