
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, las víctimas fatales de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año.
Nacionales07/04/2021
INFOTEC 4.0






Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario.


Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto -aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes-, mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado, encontrado en un camino rural.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 18 en la calle Valparaíso al 3.200 del barrio conocido como Villa Banana cuando la víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, estaba junto a unos vecinos en una cancha ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía. Allí fue sorprendio por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.
Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto- comenzó a disparar desde el vehículo y, cuando la víctima ya estaba en el suelo, se bajó y la remató. Luego escapó del lugar.
Fuentes policiales dijeron a Télam que la principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, y que este habría sido el móvil del asesinato.
En el segundo caso, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también el martes en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego.
El Ministerio Público de la Acusación informó que fue identificado como Alejo Julián Bravo, cuyo cuerpo presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro. Lo encontraron alrededor de las 16 en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.
La policía llegó al lugar tras ser alertada por un llamado realizado por un hombre que trabaja en la zona y vio el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.
Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax, y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, añadieron los informantes.
El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo e identificar a el o los homicidas.
Si bien aún no se conocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación del cadáver se ordenaron “medidas investigativas que se mantienen en reserva”.
Es de destacar que según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, el 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas.
Con estos dos casos registrados, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5% de ellas son varones.
Asimismo, la agencia Télam informó que del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados por disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos).
Gentileza: Infobae





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.







