Amenazó de muerte a su mujer con una carabina y lo condenaron a 1 año seis meses de prisión en suspenso

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 57 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”; a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso.

Provinciales 07 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
VIOLENCIA DE GÉNERO

Además le impuso las siguientes reglas de conducta a ser cumplidas  por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución penal o al fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de la víctima- su ex pareja y madre de una hija en común- y/o de los lugares que habitualmente concurra. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la mujer y someterse a un tratamiento psicológico.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del 15 de febrero de este año, en el marco de una discusión con su ex pareja. El imputado le profirió a la víctima amenazas de muerte, propinándole además empujones a los fines de sacarle el teléfono con el que la damnificada pretendía solicitar ayuda, retirándose de la habitación para regresar luego de un momento portando una carabina, con la que continuó amenazando a la víctima. Posteriormente se dirigió hacia el comedor, lugar donde cargó el arma mientras miraba televisión.

El acuerdo fue solicitado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Raúl Quiroga y el imputado. La damnificada al ser informada sobre la salida alternativa propuesta por las partes prestó su conformidad.

Ambrogettí consideró que con el imputado “condenado y, teniendo presente lo manifestado por la víctima en la entrevista realizada con ella, se garantizan los estándares mínimos exigidos por el art. 16 de la ley 26.485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva, la víctima fue oída personalmente por el juez en relación a lo que se va a resolver, su opinión es coincidente con el acuerdo arribado por la partes así como también se protege su intimidad  y se evita su revictimización, al no realizarse el juicio oral y público.

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.