Un violento episodio se registró el viernes en la localidad de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Cuando lo demoraron, llevaba "varias sustancias ilegales" y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.
Entre la cantidad de repudios que se están haciendo públicamente sobre todo por redes sociales y mediante comunicados, desde las distintas fuerzas políticas y funcionarios, el gobernador pampeano expresó: "Absoluto repudio y preocupación por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la nación @CFKArgentina".
Un momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes este jueves por la noche.
Un terrible accidente doméstico ocurrió en Río Cuarto, Córdoba el viernes por la tarde. Un chico de 13 años le disparó por accidente a su hermano de 16, cuando manipulaban un arma que estaba en la casa.
Lo solicitó un fiscal por un episodio donde vive junto a su madre en un barrio de Moreno donde un vecino dijo que lo amenazó con un arma de fuego. También van a juicio su pareja y su manager.
Tras la denuncia presentada por los propietarios del animal, y siguiendo directivas judiciales la policía allanó una vivienda donde reside el acusado, secuestrando elementos probatorios quedando el imputado a disposición de la Justicia.
Un grupo de personas participaba de una fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Lanús. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona herida de bala en ese lugar.
Durante un allanamiento por un hecho de robo, la policía descubrió un revólver calibre 22 con municiones en la vivienda del sospechoso.
La Cámara en lo Civil de General Pico ratificó una resolución de primera instancia. Es una medida preventiva basada en una reciente decisión del gobierno provincial.
En un control de rutina en la zona rural, interceptaron a dos masculinos a bordo de una camioneta, quienes transportaban un fusil, del cual no poseían la correspondiente documentación, por lo cual el arma fue secuestrada.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 57 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”; a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso.
Sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a México.