Anguil puso en marcha seis viviendas del Plan “Mi Casa 1”

Provinciales 08 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, informó que seis de las viviendas del Plan Mi Casa que le fueron otorgadas, ya están en marcha para una vez concluidas satisfacer la demanda habitacional de la localidad.
152043_intendente-anguil-foto

Delahaye remarcó que “es un gusto poder mostrar que en Anguil ya estamos haciendo seis viviendas. Tanto el gobernador, Sergio Ziliotto, como el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, atendieron la situación de la localidad. Tuvimos charlas muy cordiales donde nos informaron que teníamos doce viviendas disponibles de las cuales en esta primera etapa ya tenemos seis en marcha", indicó.

Destacó que “hacer casas significa mucho porque tener un techo propio para las personas es algo muy deseado. Hoy está todo muy difícil y la gente lo valora mucho. Y también es muy importante para nosotros como gestión municipal”.

Destacó la particularidad de este Plan Mi Casa 1. “Contratar mano de obra local desde la Municipalidad y durante los meses que estemos construyendo las casas va a haber un movimiento económico extra en Anguil. Lo mismo con la compra de materiales que compramos acá y el dinero queda en la localidad para ser reinvertido", sostuvo.

El jefe comunal precisó que “ya tenemos los terrenos nivelados. Hicimos la mensura, está contratada la gente y ya estamos arrancando con la edificación. Es un Plan muy diferente ya que nos permite manejarlo desde la Municipalidad”.

Por último Delahaye expresó que “tenemos personas anotadas pero vamos por un buen camino para paliar el déficit que se generó en los años que no hubo cupo. Ya entregamos viviendas durante 2020 y comenzamos con un ritmo que nos va a permitir atacar el déficit habitacional y de esa manera dar tranquilidad a aquellas personas que están necesitando un techo propio”, concluyó.

Boletín de noticias