Búsqueda Activa en Metileo

Debido al surgimiento de casos durante el último fin de semana, y luego de incrementar las medidas preventivas a nivel local, desde la Municipalidad de Metileo se solicitó a Salud Pública una Búsqueda Activa a fin de testear a personas sintomáticas y bloquear los posibles positivos.

Provinciales08/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
metileo búsqueda activa

“La doctora de la localidad, Carla, nos llamó, pidió colaboración y vinimos a realizar la Búsqueda Activa, el personal del centro de Salud de Metileo se va a entrenar en el procesamiento de las muestras e hisopados y demás, ajustando cuestiones para poder seguir haciendo estas búsquedas en la localidad con personal del mismo pueblo”, comentó el coordinador de Búsqueda Activa de General Pico, Javier Herradón.

Remarcando la importancia de descentralizar este tipo de acciones para que se puedan llevar adelante en cada lugar, Herradón sostuvo, ante la Agencia Provincial de Noticias: “Es una de las implementaciones que queremos lograr, que las localidades pequeñas hagan testeos rápidos. Tenemos el personal capacitado como acá en Metileo, que pueden hacer el trabajo tranquilamente”.

Finalmente, Herradón pidió a la población que utilice el barbijo, que respete el distanciamiento, que no compartan el mismo mate o botella, “pedimos colaboración y responsabilidad civil y social, porque una localidad tan pequeña como Metileo tuvo muchos casos y por lo tanto necesitamos la colaboración para determinar quiénes están infectados y quiénes no y hacer los bloqueos correspondientes. Presten colaboración al centro de salud de la localidad, que están trabajando arduamente”.

En tanto, la médica responsable del Centro de Salud, Carla Briseño, contó que debido a la aparición de 17 casos en una semana en una localidad tan pequeña, se decidió coordinar estos testeos rápidos con el equipo de Búsqueda Activa de General Pico, “y tener el bloqueo oportuno para así hacer que se transmita el mensaje a la comunidad y que disminuyan los casos y que no se expanda el COVID”.
 
Intendente
“Estamos muy agradecidos una vez más, con Salud de la Provincia, con todo el personal de Búsqueda Activa por la excelente predisposición. En los últimos días y tras un tiempo sin casos, surgieron 17 en pocos días y debimos aislar a un número importante de vecinos y vecinas”, contó el intendente local, Juan Carlos Pavoni.
En ese marco, el jefe comunal reiteró el pedido de responsabilidad social a la comunidad y de no ocultar información a la hora de nombrar a los contactos, “es fundamental esta labor para que podamos tener certeza de los positivos y bloquear el virus”.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.