Está activa la estación meteorológica de Don Tomás, online

A partir de hoy, y en el marco de la Red Hidrológica Nacional, se cuenta con la visualización en tiempo real de los datos de la estación meteorológica ubicada en el Centro Recreativo Don Tomás.

Provinciales09 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
606f6c53d320e

La misma se encuentra instalada en el predio del Club Náutico que gentilmente cedió el espacio y ofrece información de gran utilidad para el monitoreo del cuerpo de agua.

El acceso a la información es totalmente libre a través de la página de la propia Red Hidrológica Nacional, y brinda datos actualizados cada 30 minutos, además del acceso a registros previos. El link de ingreso es el siguiente: https://snih.hidricosargentina.gob.ar/Filtros.aspx#

Se dispone de datos de precipitación, dirección y velocidad de viento, temperatura, humedad y radiación solar, que permitirán el ajuste de variables en el balance hídrico del cuerpo de agua.

Todo lo anterior en el marco del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomas, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, que involucra a la Secretaría de Recursos Hídricos, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de Santa Rosa y Toay y la Subsecretaría de Ambiente.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.