Amenazó cuatro veces de muerte a su propia madre

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Heber Pregno condenó a un hombre de  29 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “amenazas simples reiteradas, 4 hechos”; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Judiciales10/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
violencia de género

Además le impuso  el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de comunicarse, contactarse por cualquier medio y acercarse respecto de la denunciante- su progenitora-; abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico, según lo indicado oportunamente por el cuerpo médico legal.

Los hechos que fueron demostrados en la causa ocurrieron la noche del 11 de noviembre de 2020,  cuando el imputado discutió con su madre en el domicilio que ambos habitan, la insultó y amenazó con prender fuego la casa y le manifestó que la iba a matar, por lo que la víctima solicitó presencia policial. A la noche siguiente el imputado se hizo presente en el domicilio de su madre y ante la insistencia de querer ingresar, ésta le permitió el acceso. Una vez en el interior la insultó y la amenazó de muerte, por lo que la víctima llamó nuevamente a  la policía, logrando el personal policial demorarlo y trasladarlo a sede policial.

El 13  y el 15 de noviembre,  el imputado nuevamente amenazó a su progenitora, por lo que ante el miedo que sintió por el accionar de su hijo, en las dos oportunidades dio aviso a personal policial quien se lo llevó demorado.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Héctor Freigedo y el imputado. La damnificada al ser informada sobre la vía procesal acordada por las partes, prestó su conformidad.

“Los dichos vertidos por el imputado tuvieron la capacidad suficiente para engendrar en la víctima, quien resulta su madre,  un temor tal que configura la figura típica contemplada en el art. 149 bis del CP. Este miedo, resultado de sus frases violentas, se vio reflejados en las correspondientes denuncias y los informes policiales”, agrego el juez en el fallo

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.