(Videos y fotos) Artesanos y emprendedores coparon la plaza de Van Praet

Esta tarde de domingo y tal como estaba organizado desde la comuna que Preside Gabriel Ramello, se llevó adelante la "Feria de Artesanos y Emprendedores" en la plaza central. Un importante número de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutaron del evento.

Regionales11/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1090407 (FILEminimizer)

La organización incluyó distintos protocolos sanitarios que comenzaban al ingresar a la localidad y coordinado por el destacamento policial que registraba la trazabilidad de los visitantes. Una vez en el lugar, se había dispuesto de alcohol, medidor de fiebre y se pedía a los vecinos que respetaran el uso de barbijo y distanciamiento. 

Mas de veinte puestos de distintos artesanos y emprendedores le dieron un marco ideal a una tarde cálida luego de las lluvias que se registraron en los últimos días en toda la zona. Había puestos de artesanías con capullo de seda de una artesana local, bijouterie, marroquinería, cuchillería, aberturas de aluminio, y variados rubros, ubicados en el interior de la plaza central y acompañados por música y animación. 

P1090434 (FILEminimizer)

Concluida la muestra dialogamos con el Presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la referente de Cultura Betiana Agüero, de turismo Maribel Sosa y la Secretaria tesorera de la comuna Marisa Brunetti dialogaron con InfoTec 4.0 y se mostraron satisfechos por la experiencia "Fue una linda experiencia que superó nuestras expectativas" indicaron.

Sobre la organización explicaron que se realizó una invitación abierta para artesanos y emprendedores de toda la zona hace tres semanas y a medida que se iban inscribiendo se fueron organizando los protocolos con autoridades sanitarias para llevar adelante la muestra sin riesgos, al aire libre y en una plaza que se presta para este tipo de eventos. 

Los expositores, sobre el final de la muestra tuvieron la posibilidad de dialogar con las autoridades y les manifestaron que la intención era hacerse conocer, aunque varios admitieron que no esperaban tanta afluencia de la gente en la pequeña localidad. 

"Siempre queremos llegar a la gente con nuevas ideas y demostrar que cumpliendo con los protocolos se pueden hacer estas cosas que tienen como finalidad hacer conocer a nuestra comunidad" indicaron, en referencia a que desde la asunción de la nueva gestión para determinadas fechas significativas han impuesto una impronta distinta para estar presentes en cada hogar de la población. 

P1090399 (FILEminimizer)

Viviendas

Por su parte el Jefe comunal se refirió a la situación del pueblo y las acciones que se están llevando adelante "Si todo marcha normalmente para fin de este mes calculamos culminar las cinco viviendas que se iniciaron con el Plan Mi Casa y ya estamos próximos a firmar el convenio por cuatro mas para ir cumpliendo con las necesidades habitacionales que tiene nuestra gente" indicó. 

En la Feria se presentó una fabrica de aberturas de aluminio de un emprendedor local que el año pasado recibió un crédito productivo y fue quien realizó las aberturas de las nuevas viviendas próximas a culminarse. Sobre esto Ramello destacó la importancia de la firma "tenemos puesta fichas en ese microemprendimiento para generar mano de obra y aprovecho la oportunidad para invitar a municipios, comisiones de Fomento y a la gente de la zona a que la conozca" concluyó.

P1090427 (FILEminimizer)

VIDEO Y FOTOGALERÍA:

P1090397 (FILEminimizer)

P1090433 (FILEminimizer)P1090432 (FILEminimizer)P1090430 (FILEminimizer)P1090429 (FILEminimizer)P1090428 (FILEminimizer)P1090425 (FILEminimizer)P1090424 (FILEminimizer)P1090421 (FILEminimizer)P1090419 (FILEminimizer)P1090417 (FILEminimizer)P1090416 (FILEminimizer)P1090415 (FILEminimizer)P1090413 (FILEminimizer)P1090412 (FILEminimizer)P1090411 (FILEminimizer)P1090410 (FILEminimizer)P1090409 (FILEminimizer)P1090408 (FILEminimizer)P1090407 (FILEminimizer)P1090406 (FILEminimizer)P1090405 (FILEminimizer)P1090403 (FILEminimizer)P1090402 (FILEminimizer)P1090401 (FILEminimizer)P1090400 (FILEminimizer)P1090396 (FILEminimizer)P1090395 (FILEminimizer)P1090394 (FILEminimizer)P1090393 (FILEminimizer)P1090392 (FILEminimizer)P1090390 (FILEminimizer)P1090389 (FILEminimizer)P1090388P1090387 (FILEminimizer)P1090386 (FILEminimizer)

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.