Artistas pampeanos se movilizan este lunes por la tarde

Provinciales 12 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
La convocatoria es a partir de las 18 horas frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Reclaman por la autorización para los shows en vivo.
artistas locales

Esta tarde, desde las 18 horas, artistas de la ciudad se manifestarán en el centro de Santa Rosa reclamando que se permitan los shows en vivo en lugares cerrados.

Por las restricciones sanitarias, aún permanecen suspendidos los espectáculos en espacios gastronómicos cerrados y el fin de la temporada estival complica realizarlos al aire libre, algo que si está permitido. 

La semana pasada, un decreto del Gobierno provincial sirvió para autorizar un show de la cantante Ángela Leiva en el Club Español. A partir de allí, la Municipalidad de Santa Rosa empezó a autorizar otros shows de artistas locales en bares y pubs.

Pero cerca del fin de semana, dieron marcha atrás y desde el área de Comercio anunciaron que por decisión de Provincia todo quedaba suspendido por 15 días.

La explicación oficial desde el Centro Cívico fue que el decreto no alcanzaba al sector gastronómico y que fue malinterpretado por el municipio capitalino. Muchos dejaron caer la sospecha que ese decreto era casi “a medida” de la productora que organizó el show del Club Español: de hecho, el decreto entraba en vigencia el jueves 1 y el espectáculo era el viernes 2.

Ese decreto permitía los espectáculos bajo protocolo con una audiencia de hasta 200 personas, pero solo permitía que fueran en salones y dejaba afuera a toda la parte gastrónomica.

Toda esta situación provocó un gran enojo en el mundo artístico local, ya que se encontraron con una nueva traba luego de un 2020 donde casi nadie pudo trabajar por las restricciones ante la pandemia de coronavirus, y a partir de allí surgió la convocatoria a través de las redes sociales.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias