Artistas pampeanos se movilizan este lunes por la tarde

La convocatoria es a partir de las 18 horas frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Reclaman por la autorización para los shows en vivo.

Provinciales12/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
artistas locales

Esta tarde, desde las 18 horas, artistas de la ciudad se manifestarán en el centro de Santa Rosa reclamando que se permitan los shows en vivo en lugares cerrados.

Por las restricciones sanitarias, aún permanecen suspendidos los espectáculos en espacios gastronómicos cerrados y el fin de la temporada estival complica realizarlos al aire libre, algo que si está permitido. 

La semana pasada, un decreto del Gobierno provincial sirvió para autorizar un show de la cantante Ángela Leiva en el Club Español. A partir de allí, la Municipalidad de Santa Rosa empezó a autorizar otros shows de artistas locales en bares y pubs.

Pero cerca del fin de semana, dieron marcha atrás y desde el área de Comercio anunciaron que por decisión de Provincia todo quedaba suspendido por 15 días.

La explicación oficial desde el Centro Cívico fue que el decreto no alcanzaba al sector gastronómico y que fue malinterpretado por el municipio capitalino. Muchos dejaron caer la sospecha que ese decreto era casi “a medida” de la productora que organizó el show del Club Español: de hecho, el decreto entraba en vigencia el jueves 1 y el espectáculo era el viernes 2.

Ese decreto permitía los espectáculos bajo protocolo con una audiencia de hasta 200 personas, pero solo permitía que fueran en salones y dejaba afuera a toda la parte gastrónomica.

Toda esta situación provocó un gran enojo en el mundo artístico local, ya que se encontraron con una nueva traba luego de un 2020 donde casi nadie pudo trabajar por las restricciones ante la pandemia de coronavirus, y a partir de allí surgió la convocatoria a través de las redes sociales.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.