Artistas pampeanos se movilizan este lunes por la tarde

La convocatoria es a partir de las 18 horas frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Reclaman por la autorización para los shows en vivo.

Provinciales 12 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
artistas locales

Esta tarde, desde las 18 horas, artistas de la ciudad se manifestarán en el centro de Santa Rosa reclamando que se permitan los shows en vivo en lugares cerrados.

Por las restricciones sanitarias, aún permanecen suspendidos los espectáculos en espacios gastronómicos cerrados y el fin de la temporada estival complica realizarlos al aire libre, algo que si está permitido. 

La semana pasada, un decreto del Gobierno provincial sirvió para autorizar un show de la cantante Ángela Leiva en el Club Español. A partir de allí, la Municipalidad de Santa Rosa empezó a autorizar otros shows de artistas locales en bares y pubs.

Pero cerca del fin de semana, dieron marcha atrás y desde el área de Comercio anunciaron que por decisión de Provincia todo quedaba suspendido por 15 días.

La explicación oficial desde el Centro Cívico fue que el decreto no alcanzaba al sector gastronómico y que fue malinterpretado por el municipio capitalino. Muchos dejaron caer la sospecha que ese decreto era casi “a medida” de la productora que organizó el show del Club Español: de hecho, el decreto entraba en vigencia el jueves 1 y el espectáculo era el viernes 2.

Ese decreto permitía los espectáculos bajo protocolo con una audiencia de hasta 200 personas, pero solo permitía que fueran en salones y dejaba afuera a toda la parte gastrónomica.

Toda esta situación provocó un gran enojo en el mundo artístico local, ya que se encontraron con una nueva traba luego de un 2020 donde casi nadie pudo trabajar por las restricciones ante la pandemia de coronavirus, y a partir de allí surgió la convocatoria a través de las redes sociales.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.