
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


Ocurrió frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Uno de los delincuentes resultó herido. La custodia es de la Policía Federal: los arrestos fueron hechos por la Policía Bonaerense.
Nacionales13/04/2021
INFOTEC 4.0






En la madrugada del martes, dos policías de la Federal asignados a la custodia de Hebe de Bonafini se enfrentaron a tiros con delincuentes frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la calle 45 entre 20 y 21, de la ciudad de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ambos ladrones fueron detenidos por la Policía Bonaerense y uno resultó herido.


Todo comenzó luego de que dos ladrones, a bordo de un auto Peugeot 307 de color negro, intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial y un sargento. Fuentes con acceso a la investigación revelaron que del vehículo bajó un delincuente, forcejeó con uno de los policías con la intención de robarle, pero el efectivo repelió la agresión con su arma reglamentaria y disparó varias veces. En ese momento, los sospechosos lograron escapar a bordo del auto.
Sin embargo, según supo Infobae, la policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado al poco tiempo proveniente del Hospital San Martín en el que les informaron que había ingresado un herido con arma fuego.
Cuando se acercaron al sanatorio, pudieron establecer que se trataba de uno de los delincuentes que se había tiroteado con la custodia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo. Se trata de un hombre de 33 años, identificado como Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla, quien recibió tres impactos de bala en la zona del abdomen. Su cómplice, Germán Iván Nieto (33), se encontraba también en el hospital y junto a Artaza Zavalla, fueron detenidos. Ninguno presenta antecedentes ni el auto en el que se movilizaron tenía pedido de secuestro
El caso está a cargo de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien abrió un expediente por los delitos de tentativa de robo de calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma. Según las fuentes policiales, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico. El sospechoso presenta un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, un balazo en la costilla izquierda y otro que le dio de lleno en el abdomen, que le ocasionó sangrado de hígado, ano contra natura debido a las varias perforaciones que sufrió en el intestino.
Los peritos secuestraron del lugar donde se originó el enfrentamiento cuatro vainas y un plomo, todos calibre 9 milímetros. Del interior del auto Peugeot, incautaron un bolso de color negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono. Además, las armas reglamentarias marca Browning de los policías también fueron secuestradas.
Gentileza: Infobae





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.







