Se lanzó la campaña de vacunación antigripal, que se desarrollará en paralelo con la del coronavirus

Aunque serán simultáneas, los especialistas recomiendan tomar recaudos con respecto a los días de diferencia entre las dosis.

Nacionales13/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
antigripal

El Ministerio de Salud lanzó desde el Hospital Garrahan la campaña de vacunación antigripal en todo el país, que funcionará en simultáneo con la inmunización contra el coronavirus, aunque las autoridades sanitarias informaron que deberá haber una diferencia de al menos 14 días entre la aplicación de las distintas vacunas.

"Hoy es el lanzamiento nacional en todas las jurisdicciones de la vacunación antrigripal que va a ser en simultáneo a la del SARS-CoV-2. Necesitamos estimular a la población para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario", aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la puerta del hospital pediátrico porteño.

Este año la vacunación antigripal funcionará en simultáneo a la de Covid-19 aunque se deberán tomar recaudos con respecto a los días de diferencia entre las dosis.

Asimismo, precisó que los vacunatorios del país "están todos habilitados" para recibir a la gente de manera gratuita.

La titular de la cartera sanitaria aclaró que la vacuna antigripal estará disponible para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y las puérperas después de los 10 días del parto.

Este año la vacunación antigripal funcionará en simultáneo a la de Covid-19 aunque se deberán tomar recaudos con respecto a los días de diferencia entre las dosis.

"Está la particularidad de que tiene que tener 14 días de diferencia con la vacuna contra el coronavirus. Si alguien se dio la vacuna de SARS-CoV-2 y pasaron 14 días aunque esté en el medio del esquema, se puede dar la antigripal, no interfiere en los más mínimo", aclaró la ministra.

En ese sentido, insistió: "Así que con muchísima tranquilidad, entre las dos vacunas de SARS-COV-2, pueden recibir la antigripal y es muy importante que la reciban porque con la circulación, como pasó en el Hemisferio Norte, este año seguramente sí tengamos circulación de otros virus respiratorios".

Por último, Vizzotti remarcó que la población debe mantener las medidas de cuidado mientras se atraviesa la segunda ola de coronavirus en el país.

"Queremos minimizar las enfermedades respiratorias. Todas las medidas de cuidado para el coronavirus como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento también disminuyen la transmisión de los virus respiratorios", afirmó.

Gentileza: Télam

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.