Ziliotto entregó 25 viviendas en General Campos y garantizó la continuidad del Plan Mi Casa

“El acto que más llena el alma a cualquier gobernante es entregar viviendas”, afirmó el gobernador de La Pampa.  

Provinciales13/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2183213__dsc8307--copiar-

El gobernador Sergio Ziliotto entregó veinticinco viviendas en la localidad de General Campos pertenecientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa” que el Gobierno provincial desarrolla en forma mancomunada con los municipios.

El mandatario fue recibido por el intendente de General Campos, Mario Roth  y formaron parte del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboira; y la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; intendentes de localidades vecinas; concejales y la jueza de Paz de la localidad.

Veinticinco familias recibieron la llave de su casa, cuya construcción implicó una inversión de $ 48.500.000 y, sobre todo, la decisión y el esfuerzo por parte del Gobierno provincial que evidencian, una vez más, que la dignidad está íntimamente ligada a la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

“Este programa va a tener continuidad”
Tras agradecer la bienvenida, el primer mandatario pampeano aseveró que siempre “es una satisfacción recorrer los pueblos de nuestra provincia, más aún llevando soluciones. Son épocas muy difíciles en las que la mayor parte del tiempo se consume en esta situación tan cambiante, que requiere de cada uno de nosotros, los que tenemos responsabilidades institucionales, ver de qué manera podemos enfrentar a este virus tan impredecible, tan errático, tan agresivo, y que muchas veces nos cambia la forma de vivir, los tiempos para tomar decisiones y el destino que queremos darle a los recursos públicos, que son de todos los pampeanos y pampeanas”.

Aseguró que “el acto que más llena el alma a cualquier gobernante es entregar viviendas, porque no sólo es la dignidad de un techo propio, sino que también significa trabajo para muchas familias. Por eso, tratamos de revertir esa larga noche que significó para una familia que necesitaba del Estado para llegar a una vivienda propia la decisión del Gobierno nacional de castigar a la provincia de La Pampa sólo porque era eficiente, sólo porque tenía bajos índices de necesidades habitacionales. Por eso sólo recibimos sesenta y tres en el último período en que Carlos Verna fue gobernador”, rememoró.

“Pero -afirmó el gobernador pampeano volviendo a la actualidad- lo estamos revirtiendo. Porque ya hemos anunciado que con recursos provinciales vamos a construir mil viviendas. El Gobierno nacional nos ha asignado las primeras novecientas y tenemos el apoyo de todos los intendentes, que han internalizado la necesidad de trabajar en conjunto, lo que se traduce en la continuidad de este Plan Mi Casa, con recursos de los pampeanos”.

“Quiero garantizarles a todos aquellos que están esperando recibir una vivienda que este programa va a tener continuidad permanente. Y en cada una de las localidades, como ya les he dicho a los intendentes: terminen el cupo que tienen asignado porque inmediatamente barrio que se termina, se comienza uno nuevo”.

“Y aquí -continúo Ziliotto- cuando se terminen las seis viviendas, igual que en todos los pueblos del sur, igual que en todos los pueblos y ciudades de La Pampa, vamos a seguir haciendo viviendas. Tenemos el compromiso del Gobierno nacional y la decisión del Gobierno provincial para seguir trabajando. Es una de las formas de devolverle a cada uno de los pampeanos el esfuerzo que hacen pagando impuestos, pagando tasas municipales, aportando a la vida y al bienestar de todas y todos los pampeanos”.

El gobernador se dirigió específicamente a los adjudicatarios, diciéndoles que a “este barrio hay que transformarlo en una comunidad en la que se construya ciudadanía, una organización a partir del respeto, de la solidaridad, de la empatía y la responsabilidad, la misma que estamos poniendo para enfrentar esta pandemia”.

“Nos hace muy bien que usted nos visite”
Mario Roth agradeció al gobernador en nombre de toda la comunidad “la ayuda que nos ha dado. Sé que sus preocupaciones están en la pandemia, por eso el agradecimiento es doble. A nosotros nos hace muy bien que usted nos visite”.

El intendente Roth recordó que hace poco más de un año y medio “estábamos entregando ocho viviendas del Plan Mi Casa 1. Fueron las primeras después de varios años de sequía, cuando el entonces gobernador Verna decretó el Plan. Nos involucramos y así comenzamos esto. En ese momento habíamos anunciado la ambiciosa operatoria de veinticinco viviendas, que es la más grande que haya existido hasta hoy en nuestra localidad. Agradezco a las autoridades del IPAV que en aquel momento me dieron la confianza para llevar esto adelante. En conjunto con los beneficiarios realizamos las viviendas industrializadas que se finalizaron de forma convencional. Lo que trae aparejada una voluminosa mano de obra para General Campos”.

El intendente informó que “el 33% de los adjudicatarios son familias no oriundas de la localidad, lo que demuestra el crecimiento demográfico que estamos teniendo”.

Dirigiéndose a los beneficiarios les aseguró que “a todos los intendentes nos gusta tener una lista de espera corta con las viviendas. Y esa es la razón de completarlas todas”, concluyó.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.