Retienen un camión en Catriló con pedido de secuestro del 2017

Provinciales 14 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Policías del Puesto Caminero Catriló procedieron anoche, a través del desarrollo inteligente Pampa Seguridad Activa, a la demora de un transportista que circulaba en un camión que registraba denuncia de pedido de secuestro activa.
122369_img-20210414-wa0033

Se trata de procedimientos de rutina a partir de la puesta en funcionamiento del desarrollo que permitió detectar 82 pedidos de secuestro y 720 restricciones de circulación sobre los vehículos.

Las diligencias comenzaron cerca de las 21 de anoche, cuando el vehículo pesado arribó al puesto de control y al serle solicitada al conductor la documentación obligatoria y someterla luego al análisis del software Pampa Seguridad Activa, esta arrojó la irregularidad, del pedido de secuestro del camión, activi desde el 27 de noviembre del año 2017.

De esta forma, se procedieron a realizar las correspondientes medidas legales en las que se puso a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, y se procedió al secuestro del camión, marca Ford.

Asimismo, su conductor, que no es el propietario del rodado, fue notificado en libertad.

Desde la puesta en función de Pampa Seguridad Activa se registraron, a través de múltiples operativos, 702 restricciones de circulación sobre vehículos y 82 pedidos de secuestros. Esto responde a pedidos de diferentes justicias del país y tras consultar con la base de datos a los que se dispone de manera exclusiva.

Vale recordar que dicho desarrollo inteligente constituye soluciones con tecnología de punta en informática y automatización dedicadas a la seguridad integral de la provincia de La Pampa en cuanto al control rápido, certero y efectivo de conductores, vehículos y sus desplazamientos diarios en las vías urbanas y rutas.

A través de su delicado diseño, este sistema permite fiscalizar tanto vehículos como personas en pocos segundos, digitalizando la información y generando una base de datos amplia y eficaz. Hasta el momento, en los puestos de control y Puestos Camineros, esta tarea se realizaba de forma manual por medio de una planilla a papel que los efectivos a cargo de los operativos completaban, además de que eran condicionadas por cuestiones de tiempo, aglomeración, condiciones climáticas y no disponían de la posibilidad de chequear los datos de forma automática con los servidores nacionales.
 

Boletín de noticias