Funcionarios de Producción recorrieron emprendimientos productivos en Uriburu

Provinciales 18 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, recorrió junto al intendente de Uriburu, Pascual Fernández, emprendimientos productivos que fueron beneficiados con distintas líneas de créditos implementadas por el Ministerio de la Producción.
uriburu 1

En principio visitaron una empresa relacionada con la producción de miel, “cuyo productor a través de un crédito de la Línea Provincia y Municipio, pudo levantar un tinglado para continuar con sus actividades”.

La recorrida incluyó una visita a un emprendimiento textil, “de una emprendedora que se dedica al diseño de ropa y bordado, a la cual se la acompañó recientemente con un crédito de desarrollo productivo”.

Esta acción forma parte de las políticas puestas en marcha por el titular de esta cartera, Ricardo Moralejo, respecto de apoyar a los jóvenes en sus emprendimientos, lo que implica además del otorgamiento de los créditos a tasa 0, el seguimiento de los mismos con el fin de que puedan crecer en su desarrollo.

Por su parte el jefe comunal señaló que en esta oportunidad  se recorrieron los distintos emprendimientos que fueron apoyados con créditos del Ministerio, la mayoría   entregados el año pasado, por lo cual se esta observa como están funcionando, “en general se trata de emprendimientos familiares”.

A su vez Fernández comentó que junto al subsecretario de Industria analizaron “acciones planificadas para llevar a cabo a futuro en la localidad”.

Parque industrial

Por otra parte, el intendente se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de poder inscribir al Parque Industrial de la localidad en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), “la idea es avanzar en esto para poder conseguir financiamiento para el Parque”.

En ese sentido comentó que ya se ubicó en dicho predio un frigorífico y se está instalando actualmente una tornería y “además está funcionando la bloquera municipal, la cual construye material para construir las viviendas del plan Mi Casa”, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Boletín de noticias