Funcionarios de Producción recorrieron emprendimientos productivos en Uriburu

El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, recorrió junto al intendente de Uriburu, Pascual Fernández, emprendimientos productivos que fueron beneficiados con distintas líneas de créditos implementadas por el Ministerio de la Producción.

Provinciales 18 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
uriburu 1

En principio visitaron una empresa relacionada con la producción de miel, “cuyo productor a través de un crédito de la Línea Provincia y Municipio, pudo levantar un tinglado para continuar con sus actividades”.

La recorrida incluyó una visita a un emprendimiento textil, “de una emprendedora que se dedica al diseño de ropa y bordado, a la cual se la acompañó recientemente con un crédito de desarrollo productivo”.

Esta acción forma parte de las políticas puestas en marcha por el titular de esta cartera, Ricardo Moralejo, respecto de apoyar a los jóvenes en sus emprendimientos, lo que implica además del otorgamiento de los créditos a tasa 0, el seguimiento de los mismos con el fin de que puedan crecer en su desarrollo.

Por su parte el jefe comunal señaló que en esta oportunidad  se recorrieron los distintos emprendimientos que fueron apoyados con créditos del Ministerio, la mayoría   entregados el año pasado, por lo cual se esta observa como están funcionando, “en general se trata de emprendimientos familiares”.

A su vez Fernández comentó que junto al subsecretario de Industria analizaron “acciones planificadas para llevar a cabo a futuro en la localidad”.

Parque industrial

Por otra parte, el intendente se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de poder inscribir al Parque Industrial de la localidad en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), “la idea es avanzar en esto para poder conseguir financiamiento para el Parque”.

En ese sentido comentó que ya se ubicó en dicho predio un frigorífico y se está instalando actualmente una tornería y “además está funcionando la bloquera municipal, la cual construye material para construir las viviendas del plan Mi Casa”, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.