Quedaron detenidos los organizadores del festival hípico

Son dos hombres, uno con domicilio en la localidad y otro de Neuquén. Serán formalizados por la fiscalía local.

Regionales19/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2021-04-18 at 16.24.52

Dos hombres apuntados como los organizadores del festival hípico que se hizo en 25 de Mayo fueron detenidos, acusados de violar las normas sanitarias.

El evento tuvo lugar el domingo y según pudieron constatar las autoridades había más de 1.200 personas cuando el máximo permitido es de 400.

“Se secuestraron teléfonos celulares de dos personas identificadas como organizadores, se secuestraron tickets de ingreso y se ordenó la detención de las dos personas porque en principio se constató que se violaron las normas sanitarias y el protocolo para eventos hípicos”, detallaron fuentes judiciales a El Diario.

Los acusados tienen 44 y 49 años. Uno vive en 25 de Mayo y el otro en Neuquén. Este lunes serán formalizados por la fiscalía local, quien los acusará por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el predio “El Malón”, donde se hizo el festival, se habían hecho presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el secretario de Salud, Gustavo Vera, quienes constataron las faltas a los protocolos.

(Foto: Radio Génesis)

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.