Quedaron detenidos los organizadores del festival hípico

Son dos hombres, uno con domicilio en la localidad y otro de Neuquén. Serán formalizados por la fiscalía local.
Regionales19/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2021-04-18 at 16.24.52

Dos hombres apuntados como los organizadores del festival hípico que se hizo en 25 de Mayo fueron detenidos, acusados de violar las normas sanitarias.

El evento tuvo lugar el domingo y según pudieron constatar las autoridades había más de 1.200 personas cuando el máximo permitido es de 400.

“Se secuestraron teléfonos celulares de dos personas identificadas como organizadores, se secuestraron tickets de ingreso y se ordenó la detención de las dos personas porque en principio se constató que se violaron las normas sanitarias y el protocolo para eventos hípicos”, detallaron fuentes judiciales a El Diario.

Los acusados tienen 44 y 49 años. Uno vive en 25 de Mayo y el otro en Neuquén. Este lunes serán formalizados por la fiscalía local, quien los acusará por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el predio “El Malón”, donde se hizo el festival, se habían hecho presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el secretario de Salud, Gustavo Vera, quienes constataron las faltas a los protocolos.

(Foto: Radio Génesis)

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.