Programan actividades culturales en Dorila

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, visitará la localidad de Dorila el próximo miércoles 21 de abril para reunirse con la intendente Natalia Hollman.

Provinciales 20 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
dorila

La funcionaria tiene prevista una intensa variedad de acciones que incluyen visita a la Biblioteca Popular, una entrevista en la Radio Municipal y un encuentro con los referentes del área de Cultura local.

Charla informativa del Museo de Historia Natural
La secretaria abrirá la reunión virtual en la que el director del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) brindará una charla informativa sobre la Competencia Natural de la Ciudad 2021 que comenzará el próximo 30 de abril.

La Competencia Natural de la Ciudad (CNC2021) es un evento global que impulsa la Ciencia Ciudadana y moviliza personas alrededor del mundo. Entre el 30 de abril y el 3 de mayo registrarán con teléfonos celulares y cámaras fotográficas sus observaciones de biodiversidad en su entorno natural más cercano.

Desde el año pasado el MPHN colabora en la organización de esta actividad en La Pampa e impulsa la inscripción de las localidades de la Provincia para participar de este importante evento en Argentina y en el mundo.
El año pasado General Pico y Dorila quedaron en el 5to. lugar de la “competencia” a nivel nacional por haber registrado 279 especies y 477 observaciones (https://www.argentinat.org/projects/cnc-2020-argentina).

La reunión virtual servirá entonces para informar a los participantes de la misma sobre las características de esta actividad, donde las localidades que participaron de la edición anterior contarán su experiencia. Para esta edición 2021 a nivel global participarán 25 de Mayo, Anguil y Santa Rosa, Dorila, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, Victorica y la Villa Turística Casa de Piedra (https://www.argentinat.org/pages/cnc2021).

Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa”
El Museo de Historia Natural reúne todos los registros de estas actividades en su proyecto de Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa” (https://www.argentinat.org/projects/biodiversidad-de-la-pampa) donde la participación de las personas de diferentes lugares de la Provincia ya registró unas 1.424 especies y más de 10.700 observaciones en apenas unos meses.

Toda la información reunida está a disposición del público y a disposición de los gobiernos locales que desean conocer más sobre la biodiversidad local y utilizar esta información con fines recreativos y turísticos e incluso a nivel educativo. Es por este motivo que en la charla informativa del próximo miércoles 21, a partir de las 9:30, se brindarán los detalles para sumar más localidades pampeanas para que participen a nivel nacional de la “Competencia Natural de la Ciudad” y puedan conocer más sobre la biodiversidad que los rodea.

Link de la sala: https://us02web.zoom.us/j/83397788801?pwd=WDd4NEJyZDZ0MTdvYm5BU3VSR0J6dz09

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.