
Murió un joven en un trágico accidente en un camino vecinal entre General Pico y Dorila
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, en el kilómetro 100. El Renault Clio terminó en un desagüe pluvial. Ambos ocupantes sufrieron heridas leves.

Un chico de 17 años fue hallado muerto en un campo cercano a Dorila y a unos 20 kilómetros de General Pico.

El próximo 30 de marzo la localidad de Dorila celebra un nuevo aniversario. Son 117 años de una rica historia, en una localidad que no para de expandirse.

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Un joven de 17 años tuvo un grave accidente en Dorila anoche, cuando intentó pasar por el costado de un lomo de burro a alta velocidad y el pedal de su moto tocó con el cordón provocando que cayera de la motocicleta y golpeara con una columna de cemento del alumbrado público. Tras estar internado en Terapia Intensiva bajo estrictos cuidados, el muchacho perdió la vida.

En un lamentable siniestro vial acontecido en la Ruta Provincial 1 entre las localidades de General Pico y Dorila, un motociclista de 21 años, identificado como Leonardo David Vidal perdió la vida tras colisionar con una camioneta. El accidente se produjo minutos antes de las 21 horas, situándose aproximadamente a unos 500 metros del acceso a la localidad de Dorila.

El crecimiento demográfico de Dorila, impulsó la necesidad de incorporar servicios e infraestructuras por ello desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realiza la obra de ampliación y refacción del establecimiento educativo al que asisten alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario, que llega en la actualidad a más de 200 estudiantes.

De acuerdo a las Disposiciones Nº 8928, 9047 y 9048, y con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo del corriente año, desde el Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Personal Docente, se dieron a conocer las aperturas de inscripciones para personas interesadas en cubrir cargos docentes en diferentes localidades.

Desde el 22 de febrero y por el término de cinco días hábiles, los/as aspirantes podrán efectuar las inscripciones.

Desde el 22 de febrero y por el término de cinco días hábiles, los/as aspirantes podrán efectuar las inscripciones.

A partir del 7 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se convoca a inscripción de aspirantes para interinatos y suplencias del Ciclo Lectivo 2023 en las localidades de Vértiz, Dorila, Realicó, Santa Isabel, Colonia 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Parera y Speluzzi.

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de mantenimiento de los caminos vecinales de Dorila para asegurar la circulación vehicular a los predios rurales.

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de La Maruja, Dorila y Agustoni luminarias de tecnología Led.

En la localidad de Dorila avanza la construcción de un complejo de oficinas para dependencias oficiales y comerciales. En esta nueva estructura funcionarán el Concejo Deliberante y el Registro Civil, obras enmarcadas en el Programa Nacional Argentina Hace.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que desde el 1 de julio y por el término de cinco días hábiles, se convocará a inscripción para cubrir el cargo de Asesor/a Pedagógico/a (tercera categoría - turno mañana), en el colegio secundario “Dorila” de la localidad homónima.

A través de un llamado telefónico, le dijeron a la víctima que tenían secuestrado a su hijo. Dejó el dinero en la calle para pagar el “rescate”.

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de tres viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” en la localidad de Dorila.

Fue hace minutos en Ruta Provincial 1, a unos 2 kilómetros de la rotonda del Aeroplano. El camión salió de Pico hacia Dorila, tras perder su trayectoria y cruzarse de carril impactó de lleno contra los árboles que hay en la banquina, en un sector lateral al aeropuerto piquense.

Este domingo por la tarde, se produjo un accidente de tránsito en el “camino viejo” que va hacia la localidad de Dorila, pasando el Aeropuerto de General Pico. El conductor del WV Gol perdió el control del vehículo y terminó volcando dando uno o dos tumbos. Los daños fueron totales.


La Secretaría de Recursos Hídricos conmemorará mañana martes 22 de marzo en la localidad de Dorila el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas. Este 2022 el lema es "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible".

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, visitó la localidad de Dorila, donde mantuvo una reunión con la intendenta local, recorrió obras y habló de la respecto a la licitación para la construcción de un salón de usos múltiples y ampliación de la Escuela N° 49.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, visitó la localidad de Dorila, donde mantuvo una reunión con la intendente local, recorrió obras y habló de la respecto a la licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y ampliación de la Escuela N° 49.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

El sistema de Bomberos Voluntarios de La Pampa atraviesa un momento histórico: trece nuevos bomberos de la Zona I culminaron su formación y aprobaron la Mesa Examinadora Final Provincial, resultado directo de un ambicioso proyecto de capacitación conjunto iniciado en 2022 y que hoy comienza a mostrar sus frutos.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.