Programan actividades culturales en Dorila

Provinciales 20 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, visitará la localidad de Dorila el próximo miércoles 21 de abril para reunirse con la intendenta Natalia Hollman.  
92172_feria-libro-2019

La funcionaria tiene prevista una intensa variedad de acciones que incluyen visita a la Biblioteca Popular, una entrevista en la Radio Municipal y un encuentro con los referentes del área de Cultura local.

Charla informativa del Museo de Historia Natural
La secretaria abrirá la reunión virtual en la que el director del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) brindará una charla informativa sobre la Competencia Natural de la Ciudad 2021 que comenzará el próximo 30 de abril.

La Competencia Natural de la Ciudad (CNC2021) es un evento global que impulsa la Ciencia Ciudadana y moviliza personas alrededor del mundo. Entre el 30 de abril y el 3 de mayo registrarán con teléfonos celulares y cámaras fotográficas sus observaciones de biodiversidad en su entorno natural más cercano.

Desde el año pasado el MPHN colabora en la organización de esta actividad en La Pampa e impulsa la inscripción de las localidades de la Provincia para participar de este importante evento en Argentina y en el mundo.
El año pasado General Pico y Dorila quedaron en el 5to. lugar de la “competencia” a nivel nacional por haber registrado 279 especies y 477 observaciones (https://www.argentinat.org/projects/cnc-2020-argentina).

La reunión virtual servirá entonces para informar a los participantes de la misma sobre las características de esta actividad, donde las localidades que participaron de la edición anterior contarán su experiencia. Para esta edición 2021 a nivel global participarán 25 de Mayo, Anguil y Santa Rosa, Dorila, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, Victorica y la Villa Turística Casa de Piedra (https://www.argentinat.org/pages/cnc2021).

Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa”
El Museo de Historia Natural reúne todos los registros de estas actividades en su proyecto de Ciencia Ciudadana “Biodiversidad de La Pampa” (https://www.argentinat.org/projects/biodiversidad-de-la-pampa) donde la participación de las personas de diferentes lugares de la Provincia ya registró unas 1.424 especies y más de 10.700 observaciones en apenas unos meses.

Toda la información reunida está a disposición del público y a disposición de los gobiernos locales que desean conocer más sobre la biodiversidad local y utilizar esta información con fines recreativos y turísticos e incluso a nivel educativo. Es por este motivo que en la charla informativa del próximo miércoles 21, a partir de las 9:30, se brindarán los detalles para sumar más localidades pampeanas para que participen a nivel nacional de la “Competencia Natural de la Ciudad” y puedan conocer más sobre la biodiversidad que los rodea.

Link de la sala: https://us02web.zoom.us/j/83397788801?pwd=WDd4NEJyZDZ0MTdvYm5BU3VSR0J6dz09

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/ 

Boletín de noticias