Educación informó datos que sostienen la presencialidad

El Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa informa a toda la sociedad pampeana los datos presentados en el día de hoy a la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, integrada por los tres gremios docentes, representantes del Ministerio de Educación provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.
Provinciales27/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
chicos a clases

El estricto cumplimiento de los protocolos vinculados al regreso cuidado a la presencialidad, el avance progresivo de la vacunación del personal de Educación, la articulación y el seguimiento permanente e integral de la evaluación epidemiológica por parte de los Ministerios Provinciales de Educación y Salud y el compromiso de directivos, docentes y familias, hacen que sea posible el sostenimiento y la continuidad de las clases presenciales en la provincia de La Pampa.

Algunos datos que fueron presentados se vinculan con el avance de la vacunación del personal de Educación: de 11.347 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron vacunadas 4.494 (incluido personal no docente) al 25 de abril (39,6%). Del total de inscriptos/as, 3.889 corresponden a docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), de los/as cuales fueron vacunados/as 3.296 (84,9%).

Desde el 8 de marzo hasta el 23 de abril, han transitado presencialmente por los servicios educativos 81.103 estudiantes y 11.714 personal docente y no docente. De este universo de 92.817 personas, el 0,8% del total de asistentes son casos activos de COVID-19 en el sistema educativo provincial. Los episodios no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos.

En cada uno de los casos, se activó el Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas y se procedió al aislamiento de la/s burbuja/s correspondiente/s. Cabe resaltar que el aislamiento de burbujas en el marco de las medidas preventivas que establece el Protocolo, no implica el cierre de los establecimientos educativos. Además, dentro de los datos presentados en la COMISSET, se informó que, de 7.311 burbujas creadas, el 2.5% se encuentran aisladas al día de la fecha.

Los datos estadísticos, que se analizan día a día, surgen del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático “Vos x Voz”, Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19.

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.