
La jornada de este domingo fue reprogramada, por lo que este fin de semana no habrá acción. Cuándo se corre la sexta fecha.
El Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa informa a toda la sociedad pampeana los datos presentados en el día de hoy a la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, integrada por los tres gremios docentes, representantes del Ministerio de Educación provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.
Provinciales27 de abril de 2021El estricto cumplimiento de los protocolos vinculados al regreso cuidado a la presencialidad, el avance progresivo de la vacunación del personal de Educación, la articulación y el seguimiento permanente e integral de la evaluación epidemiológica por parte de los Ministerios Provinciales de Educación y Salud y el compromiso de directivos, docentes y familias, hacen que sea posible el sostenimiento y la continuidad de las clases presenciales en la provincia de La Pampa.
Algunos datos que fueron presentados se vinculan con el avance de la vacunación del personal de Educación: de 11.347 personas inscriptas voluntariamente para recibir la vacuna, fueron vacunadas 4.494 (incluido personal no docente) al 25 de abril (39,6%). Del total de inscriptos/as, 3.889 corresponden a docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), de los/as cuales fueron vacunados/as 3.296 (84,9%).
Desde el 8 de marzo hasta el 23 de abril, han transitado presencialmente por los servicios educativos 81.103 estudiantes y 11.714 personal docente y no docente. De este universo de 92.817 personas, el 0,8% del total de asistentes son casos activos de COVID-19 en el sistema educativo provincial. Los episodios no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos.
En cada uno de los casos, se activó el Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas y se procedió al aislamiento de la/s burbuja/s correspondiente/s. Cabe resaltar que el aislamiento de burbujas en el marco de las medidas preventivas que establece el Protocolo, no implica el cierre de los establecimientos educativos. Además, dentro de los datos presentados en la COMISSET, se informó que, de 7.311 burbujas creadas, el 2.5% se encuentran aisladas al día de la fecha.
Los datos estadísticos, que se analizan día a día, surgen del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático “Vos x Voz”, Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.