Educación

Prieto pp

Prieto: "Otro manotazo de ahogado" en la medida del gobierno sobre la educación

InfoTec 4.0
Provinciales20 de enero de 2025

El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.

FAUSCH1

Feuerschvenger expuso sobre inclusión educativa pampeana en Río de Janeiro

INFOtec 4.0
Educación12 de diciembre de 2024

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, fue invitada a la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe sobre Discapacidad 2024, que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo central es promover la educación inclusiva, el desarrollo de políticas públicas inclusivas y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

rapp por dos

Embajador Martini: " A mi hijo hace 6 años que lo lastiman en la escuela y nadie hace nada"

InfoTec 4.0
Regionales13 de septiembre de 2024

La madre de un niño de 8 años que asiste a la Escuela N° 30 de Embajador Martini denunció que a su hijo hace 6 años que sistemáticamente un compañerito lo agrede físicamente produciéndole lesiones reiteradas, y cuestiona la inacción del sistema educativo que según dijo "no hace nada mientras a mi hijo lo siguen lastimando". La gravísima situación de violencia escolar lleva según aseguró la mujer 6 años, habiendo comenzado en el Ayelén cuando los niños tenían 2 años y se está agravando ahora mientras cursan el 3° grado. Decidió hacer pública la situación ante la falta de respuesta de los entes oficiales que deberían ocuparse del tema, "fui siguiendo los pasos como se debe, avancé peldaño por peldaño, pero nadie me da respuesta, que esperan que a mi hijo lo lastimen gravemente" se preguntó. MIRÁ SU TESTIMONIO EN EL IMPACTANTE VIDEO.-

Lo más visto
b92f7105-4365-41c5-9180-0bfcabb89550

Rocío ya está en tratamiento en Santa Rosa y Salud Pública le gestionó hospedaje

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

La joven Rocío Pasarello ayer lunes ya comenzó su tratamiento oncológico y Salud Pública la ubicó en uno de los alojamientos modulares situados en el predio del hospital Molas, donde podrá quedarse mientras dure su tratamiento de poco más de un mes. La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, detalló las medidas implementadas para garantizar la atención y el alojamiento transitorio para la paciente, mientras se reclaman responsabilidades a la obra social.

moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.