Educación

rapp por dos

Embajador Martini: " A mi hijo hace 6 años que lo lastiman en la escuela y nadie hace nada"

InfoTec 4.0
Regionales13 de septiembre de 2024

La madre de un niño de 8 años que asiste a la Escuela N° 30 de Embajador Martini denunció que a su hijo hace 6 años que sistemáticamente un compañerito lo agrede físicamente produciéndole lesiones reiteradas, y cuestiona la inacción del sistema educativo que según dijo "no hace nada mientras a mi hijo lo siguen lastimando". La gravísima situación de violencia escolar lleva según aseguró la mujer 6 años, habiendo comenzado en el Ayelén cuando los niños tenían 2 años y se está agravando ahora mientras cursan el 3° grado. Decidió hacer pública la situación ante la falta de respuesta de los entes oficiales que deberían ocuparse del tema, "fui siguiendo los pasos como se debe, avancé peldaño por peldaño, pero nadie me da respuesta, que esperan que a mi hijo lo lastimen gravemente" se preguntó. MIRÁ SU TESTIMONIO EN EL IMPACTANTE VIDEO.-

infomatrix las lajas micro 2

Se rompió el micro: los chicos pampeanos que viajaban a Chile varados en Las lajas

InfoTec 4.0
Provinciales04 de septiembre de 2024

El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado.

imagen_2024-08-04_191947752

Ministerio y la UNLPam buscan fortalecer la transición entre la educación secundaria y superior

InfoTec 4.0
Provinciales04 de agosto de 2024

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, dieron inicio las jornadas de articulación entre el Ministerio de Educación y la alta casa de estudios, en las cuales participarán equipos de los niveles Secundario y Superior de la cartera educativa provincial, docentes y asesores pedagógicos de instituciones escolares, referentes pedagógicos, docentes e integrantes de la Secretaría Académica de la Universidad.

97b45c18-a58e-4b61-8f83-21378d287c57

(VIDEOS) Pasantías 2024: Alumnos de la EPET N°6 visitaron Realicó Agro Soluciones

InfoTec 4.0
06 de julio de 2024

Durante la jornada de ayer viernes, los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó fueron recibidos por el equipo de RAS (casa central) donde compartieron un desayuno de trabajo, pudieron recorrer las instalaciones, y fueron asesorados sobre los trabajos y servicios que allí se realizan.

Lo más visto