Mecánico de Parera vive una pesadilla porque usan su identidad para realizar estafas telefónicas

Claudio Marcelo Acotto es de Parera, La Pampa, y desde hace un mes gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que lo llaman por defraudaciones en cuentas bancarias.

Regionales28/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Acotto Parera

El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, provincia de Santa Fe.

Fue quien estafó al comerciante pergaminense de 51 años a través de un perfil falso de facebook; utilizado para ponerse en contacto con la falsa propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.

El verdadero Claudio Marcelo Acotto es un mecánico pampeano de la localidad de Parera; quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad. 

La Fiscalía de Colón lo ha contactado; como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que que les brinden información confidencial de cuentas bancarias y así acceder al dinero por home banking.

Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los daminificados y sus familiares; pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto.

El comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social; sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.

Los estafadores involucrados en estos casos se sienten impunes al realizar este tipo de defraudaciones a personas de todo el país sin sufrir ningún procesamiento judicial y ser invisibles para los investigadores de las fiscalías y policías provinciales.

Por día pueden cometer más de una estafa que a lo largo de las semanas les permiten acumular cuantiosas sumas de dinero y lo vienen haciendo desde hace meses sin ser citados a ningún fuero judicial.

El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una verdadera pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.

Un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto