Mecánico de Parera vive una pesadilla porque usan su identidad para realizar estafas telefónicas

Claudio Marcelo Acotto es de Parera, La Pampa, y desde hace un mes gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que lo llaman por defraudaciones en cuentas bancarias.

Regionales 28 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Acotto Parera

El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, provincia de Santa Fe.

Fue quien estafó al comerciante pergaminense de 51 años a través de un perfil falso de facebook; utilizado para ponerse en contacto con la falsa propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.

El verdadero Claudio Marcelo Acotto es un mecánico pampeano de la localidad de Parera; quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad. 

La Fiscalía de Colón lo ha contactado; como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que que les brinden información confidencial de cuentas bancarias y así acceder al dinero por home banking.

Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los daminificados y sus familiares; pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto.

El comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social; sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.

Los estafadores involucrados en estos casos se sienten impunes al realizar este tipo de defraudaciones a personas de todo el país sin sufrir ningún procesamiento judicial y ser invisibles para los investigadores de las fiscalías y policías provinciales.

Por día pueden cometer más de una estafa que a lo largo de las semanas les permiten acumular cuantiosas sumas de dinero y lo vienen haciendo desde hace meses sin ser citados a ningún fuero judicial.

El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una verdadera pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.

Un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.