Mecánico de Parera vive una pesadilla porque usan su identidad para realizar estafas telefónicas

Claudio Marcelo Acotto es de Parera, La Pampa, y desde hace un mes gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que lo llaman por defraudaciones en cuentas bancarias.

Regionales28/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Acotto Parera

El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, provincia de Santa Fe.

Fue quien estafó al comerciante pergaminense de 51 años a través de un perfil falso de facebook; utilizado para ponerse en contacto con la falsa propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.

El verdadero Claudio Marcelo Acotto es un mecánico pampeano de la localidad de Parera; quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad. 

La Fiscalía de Colón lo ha contactado; como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que que les brinden información confidencial de cuentas bancarias y así acceder al dinero por home banking.

Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los daminificados y sus familiares; pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto.

El comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social; sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.

Los estafadores involucrados en estos casos se sienten impunes al realizar este tipo de defraudaciones a personas de todo el país sin sufrir ningún procesamiento judicial y ser invisibles para los investigadores de las fiscalías y policías provinciales.

Por día pueden cometer más de una estafa que a lo largo de las semanas les permiten acumular cuantiosas sumas de dinero y lo vienen haciendo desde hace meses sin ser citados a ningún fuero judicial.

El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una verdadera pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.

Un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.