
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.


Claudio Marcelo Acotto es de Parera, La Pampa, y desde hace un mes gran parte de su tiempo lo pierde brindando explicaciones telefónicas a funcionarios judiciales de distintas provincias que lo llaman por defraudaciones en cuentas bancarias.
Regionales28/04/2021
InfoTec 4.0






El falso Claudio Marcelo Acotto llama para estafar a personas de distintos puntos del país, incluso Pergamino y Colón, desde el teléfono 2954500179 y dice ser de Rufino, provincia de Santa Fe.


Fue quien estafó al comerciante pergaminense de 51 años a través de un perfil falso de facebook; utilizado para ponerse en contacto con la falsa propuesta de adquirir productos que ofrecía para la venta y así engañarlo para acceder a la cuenta bancaria.
El verdadero Claudio Marcelo Acotto es un mecánico pampeano de la localidad de Parera; quien no para de atender llamadas de damnificados enojados y funcionarios judiciales que lo quieren hacer comparecer por las estafas ocurridas con su identidad.
La Fiscalía de Colón lo ha contactado; como así también otras dependencias policiales y judiciales de distintas provincias donde este estafador ha logrado engañar a personas para que que les brinden información confidencial de cuentas bancarias y así acceder al dinero por home banking.
Es tal la impunidad que tiene el falso Acotto que atiende las llamadas y con total hipocresía atiende a los daminificados y sus familiares; pero ningún operador ni de la Justicia ni de la Policía logran dar con este sujeto.
El comerciante pergaminense a través de familiares lo ha vuelto a contactar y el estafador niega haber cometido una defraudación y propone establecer una relación social; sin asustarse por la posible geolocalización que le puedan hacer en la llamada.
Los estafadores involucrados en estos casos se sienten impunes al realizar este tipo de defraudaciones a personas de todo el país sin sufrir ningún procesamiento judicial y ser invisibles para los investigadores de las fiscalías y policías provinciales.
Por día pueden cometer más de una estafa que a lo largo de las semanas les permiten acumular cuantiosas sumas de dinero y lo vienen haciendo desde hace meses sin ser citados a ningún fuero judicial.
El Tiempo dialogó con el verdadero Claudio Marcelo Acotto, quien está padeciendo una verdadera pesadilla porque gran parte de su tiempo lo pierde atendiendo llamados de Policía; Fiscalía y medios de comunicación de distintos puntos del país.
Un delincuente utiliza su foto y su identidad desde un perfil falso de Facebook para contactar a quienes ofrecen productos a la venta en redes sociales y los hace ir a cajeros para que les brinden clave token y de esa manera acceder a home banking a vaciar cuentas y adquirir créditos que se transfiere en su beneficio.





El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.







