(Vídeo) Le usurparon el perfil de Facebook a un parerense y cometen estafas con su nombre

Claudio Marcelo Acotto, es un mecánico vecino de Parera, que sufre la usurpación de identidad a través de la red social Facebook con fines delictivos.

Regionales28 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG-20210428-WA0061

En diálogo con este diario, Acotto comentó que esto comenzó hace un mes atrás, cuando a raíz de una publicación en Market Place de Facebook, realizó el posteo de la venta de un vehículo. A partir de allí, le llegó un mensaje de Whastapp, preguntándole si la seguía teniendo a la venta, cuanto costaba y demás. “Me dijo, bueno yo estoy entre Pincen y Huinca y tengo una plata, pero no llego con la diferencia, se la voy a pedir a mi patrón”, manifestó, además Acotto le dijo que podía ir a verlo.

Al día siguiente lo llama y le dice “Yo soy Jonatán Buenaimaso”, y que para poder arreglar la plata con el patrón, necesitaba un número de CBU. “Hablé con la contadora y el banco y me dijeron que se lo diera que no iba a tener ningún problema, pero que no pasara ningún usuario ni contraseña”, explicó.

IMG-20210428-WA0064

Claudio Marcelo Acotto

Pasaron dos días, a lo que Marcelo le preguntó si seguía interesado o no, porque habían aparecido nuevos posibles compradores y que también querían ver el vehículo, “junto con el CBU, me pidió una foto del documento”, dijo.

Acotto ya había comenzado a sospechar y decidió buscar el nombre en Facebook, para su sorpresa, decía que vivía en Venado Tuerto. “Le mandé un mensaje, le explique quién era y si estaba interesado en un auto, automáticamente me respondió diciéndome que no y a que él le había pasado lo mismo a raíz de la publicación de la venta de una heladera”, sostuvo.

Cuando decide revisar nuevamente el perfil de Whastapp, se dio cuenta que había sacado la foto “ahí desconfíe más y le envíe un mensaje”.

Al día siguiente al parerense le llegaron dos mensajes con otra característica que era de Mendoza “me dijo que se le rompió el teléfono, a lo que le conteste que raro que se te rompa en Buenos Aires y aparezca en Mendoza, cuando estabas entre Pincen y Huinca”.

A los diez días, recibe un llamado de una señora de La Plata, preguntándole si era Macerlo Acotto para consultarle si estaba por vender unos muebles, cosa que no era posible. “Hay alguien que se está haciendo pasar por usted, me hicieron ir al cajero y me robaron la cuenta”, le dijo la señora.

Ese mismo día lo llamaron más personas, provenientes de Bolívar y Olavarría, “juntamos audios, estuvimos charlando, me preguntaron todo, y por suerte ellos no salieron estafados, por lo que fueron a la fiscalía y realizaron la denuncia”, comentó Marcelo.

Al consultarle sobre si él tomó alguna medida judicial dijo que “yo también hice la denuncia y hasta ahora no tuve ninguna respuesta, además me comuniqué con la fiscalía y le pasé todos mis datos”, señaló.

“Un ex policía retirado de la Federal, me llamó, habló conmigo y también se dio cuenta de que había sido estafado, solo con escuchar mi voz”, concluyó Marcelo, quién está a la espera de que este conflicto se resuelva lo antes posible.

 /contenido/32879/mecanico-de-parera-vive-una-pesadilla-porque-usan-su-identidad-para-realizar-est

Te puede interesar
golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.