(Vídeo) Le usurparon el perfil de Facebook a un parerense y cometen estafas con su nombre

Claudio Marcelo Acotto, es un mecánico vecino de Parera, que sufre la usurpación de identidad a través de la red social Facebook con fines delictivos.

Regionales 28 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
IMG-20210428-WA0061

En diálogo con este diario, Acotto comentó que esto comenzó hace un mes atrás, cuando a raíz de una publicación en Market Place de Facebook, realizó el posteo de la venta de un vehículo. A partir de allí, le llegó un mensaje de Whastapp, preguntándole si la seguía teniendo a la venta, cuanto costaba y demás. “Me dijo, bueno yo estoy entre Pincen y Huinca y tengo una plata, pero no llego con la diferencia, se la voy a pedir a mi patrón”, manifestó, además Acotto le dijo que podía ir a verlo.

Al día siguiente lo llama y le dice “Yo soy Jonatán Buenaimaso”, y que para poder arreglar la plata con el patrón, necesitaba un número de CBU. “Hablé con la contadora y el banco y me dijeron que se lo diera que no iba a tener ningún problema, pero que no pasara ningún usuario ni contraseña”, explicó.

IMG-20210428-WA0064

Claudio Marcelo Acotto

Pasaron dos días, a lo que Marcelo le preguntó si seguía interesado o no, porque habían aparecido nuevos posibles compradores y que también querían ver el vehículo, “junto con el CBU, me pidió una foto del documento”, dijo.

Acotto ya había comenzado a sospechar y decidió buscar el nombre en Facebook, para su sorpresa, decía que vivía en Venado Tuerto. “Le mandé un mensaje, le explique quién era y si estaba interesado en un auto, automáticamente me respondió diciéndome que no y a que él le había pasado lo mismo a raíz de la publicación de la venta de una heladera”, sostuvo.

Cuando decide revisar nuevamente el perfil de Whastapp, se dio cuenta que había sacado la foto “ahí desconfíe más y le envíe un mensaje”.

Al día siguiente al parerense le llegaron dos mensajes con otra característica que era de Mendoza “me dijo que se le rompió el teléfono, a lo que le conteste que raro que se te rompa en Buenos Aires y aparezca en Mendoza, cuando estabas entre Pincen y Huinca”.

A los diez días, recibe un llamado de una señora de La Plata, preguntándole si era Macerlo Acotto para consultarle si estaba por vender unos muebles, cosa que no era posible. “Hay alguien que se está haciendo pasar por usted, me hicieron ir al cajero y me robaron la cuenta”, le dijo la señora.

Ese mismo día lo llamaron más personas, provenientes de Bolívar y Olavarría, “juntamos audios, estuvimos charlando, me preguntaron todo, y por suerte ellos no salieron estafados, por lo que fueron a la fiscalía y realizaron la denuncia”, comentó Marcelo.

Al consultarle sobre si él tomó alguna medida judicial dijo que “yo también hice la denuncia y hasta ahora no tuve ninguna respuesta, además me comuniqué con la fiscalía y le pasé todos mis datos”, señaló.

“Un ex policía retirado de la Federal, me llamó, habló conmigo y también se dio cuenta de que había sido estafado, solo con escuchar mi voz”, concluyó Marcelo, quién está a la espera de que este conflicto se resuelva lo antes posible.

 /contenido/32879/mecanico-de-parera-vive-una-pesadilla-porque-usan-su-identidad-para-realizar-est

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.