Dos de los adultos mayores con covid, fueron derivados a Parera y se encuentran en buen estado de salud

Dos de los contagiados en el geriátrico de Realicó están internados en Parera. La información fue confirmada a este medio por el director del hospital parerense, Dr: Gustavo Topfanin. Dos de los abuelos que contrajeron covid, dentro de la residencia geriátrica ubicada al oeste de Realicó sobre calle Italia, fueron derivados a la vecina localidad y se encuentran en buen estado de salud. Estaban vacunados.

Locales 29 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Hospital Parera

Una compleja situación se vive en una residencia geriátrica ubicada al Oeste de Realicó, sobre calle Italia. Hay 9 abuelos positivos para Covid-19, de ellos una falleció. Además 4 trabajadores del lugar están contagiados.
 
La información fue confirmada y hay preocupación en el ámbito sanitario. De los 23 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, 5 correspondían a los que el martes no se incluyeron en el informe.  Entre los 18 de las últimas 24 horas, 13 pertenecen al geriátrico realiquense. Por la situación cinco abuelos fueron derivados al Hospital Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció. El rango de edad de los adultos ronda entre los 80 y 90 años. 

Extraoficialmente se supo que personal que trabaja en el lugar habría manifestado síntomas y esto sería el desencadenante de la cadena de contagios. Por estas horas, eso es motivo de investigación para determinar responsabilidades. 

Esta mañana en dialogo con Radio Prisma, la Secretaria de Desarrollo Social confirmó que los adultos habían sido vacunados en su totalidad  y que la campaña de vacunación marcha a buen ritmo y articuladamente con el hospital local, pero cabe recordar que la aplicación de la dosis no es obligatoria. Por otra parte desde la comuna llevan adelante un programa que permite favorecer la inscripción para vacunarse a aquellas personas que por distintas razones no sepan o no puedan hacerla. 

Cabe destacar que las dos personas que están en el hospital de Parera, están vacunadas. Serían sólo tres las familias que habrían permitido la vacunación de los abuelos dentro del geriátrico.

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

Lo más visto