Dos de los adultos mayores con covid, fueron derivados a Parera y se encuentran en buen estado de salud

Locales 29 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Dos de los contagiados en el geriátrico de Realicó están internados en Parera. La información fue confirmada a este medio por el director del hospital parerense, Dr: Gustavo Topfanin. Dos de los abuelos que contrajeron covid, dentro de la residencia geriátrica ubicada al oeste de Realicó sobre calle Italia, fueron derivados a la vecina localidad y se encuentran en buen estado de salud. Estaban vacunados.
Hospital Parera

Una compleja situación se vive en una residencia geriátrica ubicada al Oeste de Realicó, sobre calle Italia. Hay 9 abuelos positivos para Covid-19, de ellos una falleció. Además 4 trabajadores del lugar están contagiados.
 
La información fue confirmada y hay preocupación en el ámbito sanitario. De los 23 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, 5 correspondían a los que el martes no se incluyeron en el informe.  Entre los 18 de las últimas 24 horas, 13 pertenecen al geriátrico realiquense. Por la situación cinco abuelos fueron derivados al Hospital Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció. El rango de edad de los adultos ronda entre los 80 y 90 años. 

Extraoficialmente se supo que personal que trabaja en el lugar habría manifestado síntomas y esto sería el desencadenante de la cadena de contagios. Por estas horas, eso es motivo de investigación para determinar responsabilidades. 

Esta mañana en dialogo con Radio Prisma, la Secretaria de Desarrollo Social confirmó que los adultos habían sido vacunados en su totalidad  y que la campaña de vacunación marcha a buen ritmo y articuladamente con el hospital local, pero cabe recordar que la aplicación de la dosis no es obligatoria. Por otra parte desde la comuna llevan adelante un programa que permite favorecer la inscripción para vacunarse a aquellas personas que por distintas razones no sepan o no puedan hacerla. 

Cabe destacar que las dos personas que están en el hospital de Parera, están vacunadas. Serían sólo tres las familias que habrían permitido la vacunación de los abuelos dentro del geriátrico.

Boletín de noticias