Dos de los adultos mayores con covid, fueron derivados a Parera y se encuentran en buen estado de salud

Dos de los contagiados en el geriátrico de Realicó están internados en Parera. La información fue confirmada a este medio por el director del hospital parerense, Dr: Gustavo Topfanin. Dos de los abuelos que contrajeron covid, dentro de la residencia geriátrica ubicada al oeste de Realicó sobre calle Italia, fueron derivados a la vecina localidad y se encuentran en buen estado de salud. Estaban vacunados.

Locales29/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Hospital Parera

Una compleja situación se vive en una residencia geriátrica ubicada al Oeste de Realicó, sobre calle Italia. Hay 9 abuelos positivos para Covid-19, de ellos una falleció. Además 4 trabajadores del lugar están contagiados.
 
La información fue confirmada y hay preocupación en el ámbito sanitario. De los 23 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, 5 correspondían a los que el martes no se incluyeron en el informe.  Entre los 18 de las últimas 24 horas, 13 pertenecen al geriátrico realiquense. Por la situación cinco abuelos fueron derivados al Hospital Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció. El rango de edad de los adultos ronda entre los 80 y 90 años. 

Extraoficialmente se supo que personal que trabaja en el lugar habría manifestado síntomas y esto sería el desencadenante de la cadena de contagios. Por estas horas, eso es motivo de investigación para determinar responsabilidades. 

Esta mañana en dialogo con Radio Prisma, la Secretaria de Desarrollo Social confirmó que los adultos habían sido vacunados en su totalidad  y que la campaña de vacunación marcha a buen ritmo y articuladamente con el hospital local, pero cabe recordar que la aplicación de la dosis no es obligatoria. Por otra parte desde la comuna llevan adelante un programa que permite favorecer la inscripción para vacunarse a aquellas personas que por distintas razones no sepan o no puedan hacerla. 

Cabe destacar que las dos personas que están en el hospital de Parera, están vacunadas. Serían sólo tres las familias que habrían permitido la vacunación de los abuelos dentro del geriátrico.

Te puede interesar
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

trombetta picos 3 FILE

Ingeniero agrónomo Diego Oliva: "volar es sencillo; pulverizar, no"

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

En el Aeródromo Público de Realicó, el ingeniero agrónomo Diego Oliva, especialista en calibración aérea y referente nacional en tecnologías de baja deriva, llevó adelante un trabajo técnico de análisis y puesta a punto sobre un nuevo equipamiento incorporado por la empresa Trombetta Aviación Agrícola para mejorar la eficiencia y seguridad de las aplicaciones aéreas. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.