(Vídeo) Pueblada y escrache a un abogado abusador y a la Jueza

Regionales 29 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Vecinos de la localidad de Victorica se concentraron en la plaza central y recorrieron varios puntos de la localidad, llegando hasta Tribunales y la casa del abusador. Un periodista local fue amenazado por tratar el tema en la radio.
IMG-20210429-WA0162

Vecinos y vecinas de Victorica se auto convocaron ésta tarde una concentración en la plaza central a las 17.00 horas. Con aplausos, recorrieron  las calles centrales de la localidad y pidieron que se revoque el fallo que condenó a un abogado local de abusar sexualmente a su nieta de 6 años. 

IMG-20210429-WA0165

La condena fue a tres años de prisión condicional y los vecinos reclaman que el acusado vaya a la cárcel.

La manifestación comenzó a las 17 horas. Desde la plaza, los manifestantes se dirigieron hasta los Tribunales de Victorica y luego al domicilio del condenado por abuso, donde tiene su estudio de abogado y ejerce hasta la actualidad.

IMG-20210429-WA0171

Amenazas

Ayer, el locutor oesteño “Beto” Ayala fue amenazado telefónicamente por tratar la noticia de la condena por abuso en el medio que trabaja. “Córtala con el tema o te vamos a prender fuego la radio”, decía el mensaje que recibió el locutor. Esta mañana, le dejaron un papel intimidatorio debajo de la puerta de la emisora.

Ayala contó a su audiencia al aire que la jueza María José Gianinetto condenó al abogado JCP, de 65 años oriundo de Victorica, a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual.

IMG-20210429-WA0143

“A raíz de esto, recibo un llamado telefónico de un número desconocido donde una voz masculina me dice que la corte con el tema porque me va a quemar la radio”, contó Ayala al portal Infohuella. “Hoy recibí un papel abajo de la radio con un mensaje similar”, agregó el comunicador oesteño, quien puso en conocimiento de la situación a la policía local y luego realizó la denuncia correspondiente.

Esta tarde, el Sindicato de Prensa de La Pampa, Zona Sur (SIPREN) expresó su solidaridad con “Beto” Ayala. Reclamó además una investigación urgente del incidente para determinar una eventual responsabilidad penal de JCP, a quien el denunciante considera principal sospechoso de este ataque contra la libertad de prensa.

"Acompañamos a la población de Victorica que lleva adelante hoy una movilización destinada a rechazar el fallo de la jueza, carente de toda perspectiva, y reclamar que el condenado por abuso cumpla una pena efectiva", indicaron desde el SIPREN en un comunicado.

Y reiteraron "el repudio irrestricto a cualquier agresión o ataque contra las y los trabajadores de Prensa y exigimos un urgente esclarecimiento del episodio".

"También adherimos al pedido de los vecinos y las vecinas de Victorica por una prisión efectiva, ante el peligro que entraña esa libertad condicional, y hacemos responsables a las autoridades por eventuales consecuencias de nuevas represalias", concluyeron desde el Sindicato de Prensa.

IMG-20210429-WA0153

Boletín de noticias