(Vídeo) Pueblada y escrache a un abogado abusador y a la Jueza

Vecinos de la localidad de Victorica se concentraron en la plaza central y recorrieron varios puntos de la localidad, llegando hasta Tribunales y la casa del abusador. Un periodista local fue amenazado por tratar el tema en la radio.
Regionales29/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG-20210429-WA0162

Vecinos y vecinas de Victorica se auto convocaron ésta tarde una concentración en la plaza central a las 17.00 horas. Con aplausos, recorrieron  las calles centrales de la localidad y pidieron que se revoque el fallo que condenó a un abogado local de abusar sexualmente a su nieta de 6 años. 

IMG-20210429-WA0165

La condena fue a tres años de prisión condicional y los vecinos reclaman que el acusado vaya a la cárcel.

La manifestación comenzó a las 17 horas. Desde la plaza, los manifestantes se dirigieron hasta los Tribunales de Victorica y luego al domicilio del condenado por abuso, donde tiene su estudio de abogado y ejerce hasta la actualidad.

IMG-20210429-WA0171

Amenazas

Ayer, el locutor oesteño “Beto” Ayala fue amenazado telefónicamente por tratar la noticia de la condena por abuso en el medio que trabaja. “Córtala con el tema o te vamos a prender fuego la radio”, decía el mensaje que recibió el locutor. Esta mañana, le dejaron un papel intimidatorio debajo de la puerta de la emisora.

Ayala contó a su audiencia al aire que la jueza María José Gianinetto condenó al abogado JCP, de 65 años oriundo de Victorica, a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual.

IMG-20210429-WA0143

“A raíz de esto, recibo un llamado telefónico de un número desconocido donde una voz masculina me dice que la corte con el tema porque me va a quemar la radio”, contó Ayala al portal Infohuella. “Hoy recibí un papel abajo de la radio con un mensaje similar”, agregó el comunicador oesteño, quien puso en conocimiento de la situación a la policía local y luego realizó la denuncia correspondiente.

Esta tarde, el Sindicato de Prensa de La Pampa, Zona Sur (SIPREN) expresó su solidaridad con “Beto” Ayala. Reclamó además una investigación urgente del incidente para determinar una eventual responsabilidad penal de JCP, a quien el denunciante considera principal sospechoso de este ataque contra la libertad de prensa.

"Acompañamos a la población de Victorica que lleva adelante hoy una movilización destinada a rechazar el fallo de la jueza, carente de toda perspectiva, y reclamar que el condenado por abuso cumpla una pena efectiva", indicaron desde el SIPREN en un comunicado.

Y reiteraron "el repudio irrestricto a cualquier agresión o ataque contra las y los trabajadores de Prensa y exigimos un urgente esclarecimiento del episodio".

"También adherimos al pedido de los vecinos y las vecinas de Victorica por una prisión efectiva, ante el peligro que entraña esa libertad condicional, y hacemos responsables a las autoridades por eventuales consecuencias de nuevas represalias", concluyeron desde el Sindicato de Prensa.

IMG-20210429-WA0153

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.