EL DIPUTADO FACUNDO SOLA RECORRIÓ EL CANAL NORTE DE LA PROVINCIA

Para interiorizarse sobre aspectos técnicos de la obra y conocer su estado, visitó el canal que provincia con colaboración de FERROEXPRESO ha construído en el límite con la provincia de Córdoba y va desde la zona este de Realicó hasta el este de Larroudé.

Regionales26/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
27336240_1324358437668771_623976572004692160_n

Sola informó que junto a Javier Schlegel Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, y al Ingeniero Eduardo Mangas de la Administración Provincial del Agua (APA), recorrió la obra canal del norte de La Pampa al límite con Córdoba para conocer el grado de avance en la construcción y criterios a adoptar para su puesta en funcionamiento. Sobre la misma afirmó que "es una gran obra que realiza el Gobierno de La Pampa para terminar con la problemática de las inundaciones en el norte.

Se trata de la canalización de 63 kilómetros desde Realicó (La Pampa) hasta Banderaló (Provincia de Buenos Aires), para direccionar el agua que ingresa de Córdoba por el río Quinto y luego se encausa hacia la provincia de Buenos Aires." En respuesta a inquietudes de productores de la zona respecto a riesgos de inundaciones en otros sectores generados por la puesta en funciones del canal, las autoridades provinciales han manifestado que el agua acumulada se va a ir retirando de manera controlada a efectos de evitar esa situación.

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.