


EL DIPUTADO FACUNDO SOLA RECORRIÓ EL CANAL NORTE DE LA PROVINCIA
InfoTec 4.0





Sola informó que junto a Javier Schlegel Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, y al Ingeniero Eduardo Mangas de la Administración Provincial del Agua (APA), recorrió la obra canal del norte de La Pampa al límite con Córdoba para conocer el grado de avance en la construcción y criterios a adoptar para su puesta en funcionamiento. Sobre la misma afirmó que "es una gran obra que realiza el Gobierno de La Pampa para terminar con la problemática de las inundaciones en el norte.
Se trata de la canalización de 63 kilómetros desde Realicó (La Pampa) hasta Banderaló (Provincia de Buenos Aires), para direccionar el agua que ingresa de Córdoba por el río Quinto y luego se encausa hacia la provincia de Buenos Aires." En respuesta a inquietudes de productores de la zona respecto a riesgos de inundaciones en otros sectores generados por la puesta en funciones del canal, las autoridades provinciales han manifestado que el agua acumulada se va a ir retirando de manera controlada a efectos de evitar esa situación.







Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén









"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

Una mujer derivada a Pico tras chocar en el cruce de la Ruta 188 y la Provincial 9

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo















