El Gobierno ofreció asistencia económica a los titulares de gimnasios

La ayuda consiste en $ 45.000 a los titulares de los establecimientos, REPRO por 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de ingresos brutos del mes de mayo.  

Provinciales 03 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Gimnasio

A los efectos de encontrar mecanismos que permitan paliar las consecuencias  negativas que provoca en gimnasios las restricción de actividades que instrumento el último DNU, el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición de los titulares de estos establecimientos tres instrumentos que contribuirán a morigerar el impacto económico.

Como medida principal se ofreció una suma de 45.000 pesos a cada uno de los titulares de gimnasios. Además, podrán acceder a REPRO de $ 18.000 quienes tengan personal registrado y se los exime del pago de la alícuota de Ingresos Brutos correspondientes al mes de mayo.

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto