Pese a que el padre lo reclamaba, la mujer accedió al aborto en San Juan

El abogado de la gestante informó que accedió al IVE a través de la medicación emitida por el Hospital de Pocito. La ex pareja había intentado evitarlo con presentaciones en la Justicia.

Nacionales 05 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
aborto

A pesar de la resolución de la Sala III de la Cámara Civil de la provincia a favor de la cautelar solicitada por el padre del bebé, la mujer pudo hacer uso de sus derechos y se realizó el aborto legal.

"La interrupción del embarazo se había hecho el 21 de abril (el fallo se conoció el domingo 2 de mayo), a través del procedimiento de la medicación (misoprostol)", señaló el letrado Reinalo Bedini a Cadena 3.

Explicó que hubo una demora de 10 días por parte de la obra social, ya que estaban a la espera de la primera resolución judicial.

"Los trascendidos es que la práctica ya tuvo lugar, pese a que entendemos que no se debería haber realizado una práctica quirúrgica", declaró a Cadena 3 el abogado de la ex pareja de la mujer, Martín Zuleta.

En este sentido, coincidió con su colega sobre la información de que la gestante accedió al IVE a través de pastillas abortivas por recomendación del Hospital de Pocito.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.