Protesta en el Centro Judicial por fallo que dejó libre a un abusador

Fue por el caso del abuelo de Victorica, que abusó de su propia nieta. Piden revocar la sentencia.

Judiciales 06 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
centro judicial

Los familiares de la víctima y vecinos y vecinas de Victorica realizaron una protesta este jueves contra el fallo que dejó libre al abogado Julio César Pagella, condenado a prisión en suspenso por el abuso de su nieta. 

La protesta es contra el fallo de la jueza de Audiencia de General Pico, María José Gianinetto que condenó a Pagella a tres años de prisión pero no irá a la cárcel porque es una pena condicional. 

La jueza  lo encontró culpable, pero en los atenuantes de la pena -por lo cuales no va a la cárcel- mencionó que Pagella tiene un "buen concepto social", que ejerce aún la abogacía, es profesor jubilado, participó de la fundación de la Cámara de Comercio  de Victorica y de una entidad que defiende los derechos de los pueblos originarios.

Además que Pagella pagaba la manutención de otros nietos y nietas y la cuota alimentaria de la víctima.

El fallo desató el rechazo de Agostina, la madre de la víctima, quien llevó adelante la causa judicial.

El  Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez y Adolescencia,  expresó el "rechazo a esta condena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pedimos la revisión del fallo. Sostenemos y tenemos claro que la Sociedad Pampeana no debe permitir ni avalar este tipo de condenas injustas que de ninguna manera repara el daño generado".

"Queremos una Justicia Justa para niños/as adolescentes dónde la ley se aplique sin prejuicios ni preconceptos y sin contactos de privilegios. Los abusos dejan huellas difíciles de sobrellevar y sanar, con una vulneración de los derechos que no podemos dejar de considerar", dijo la entidad.

El pasado jueves 29 de abril hubo una marcha en Victorica repudiando el fallo. 

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.