fallo

estrellas amarillas fallo

Un fallo bisagra que cambia la historia de Córdoba y abre una puerta de esperanza para la Fundación Estrellas Amarillas

Infotec 4.0
Judiciales 29 de mayo de 2022

La Cámara 9na del Crimen de la ciudad de Córdoba, se dictó un fallo histórico: es la primera vez que en la provincia de Córdoba una persona que había participado en un siniestro vial es considerado autor penalmente responsable del delito de Homicidio simple (dos hechos) y Lesiones graves, y fue condenado por unanimidad a la pena de 9 años de prisión.

madre hija

Revocaron un fallo que impedía el contacto de una niña con su madre

INFOTEC 4.0
Judiciales 22 de noviembre de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, al hacer lugar al recurso de una madre que pidió mantener un régimen comunicacional con su hija, remarcó que en esas causas los jueces deben tener un “abordaje integral”, que contemple las “vulnerabilidades de las personas, con perspectiva de género y de derechos humanos” y el interés general de niñas, niños y adolescentes y sin regirse por estereotipos sociales.

Auto prestado

El que presta un auto también es responsable civil ante un siniestro vial

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de junio de 2021

Una concesionaria de autos le prestó un vehículo a una mujer para que pudiera circular hasta que le entregara su 0 kilómetro. En ese lapso, la mujer embistió con una Renault Kangoo a un Volkswagen Gol. Su conductora interpuso una demanda por daños y perjuicios y la Justicia, en dos instancias, le dio la razón y condenó a la concesionaria y a la mujer; y además les impuso las costas del proceso.

Ziliotto conferencia Atuel 2

SERGIO ZILIOTTO "MENDOZA YA DEBE SOLTAR EL AGUA"

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de julio de 2020

“Mendoza ya debe soltar el agua”. El gobernador Sergio Ziliotto así lo pidió horas después del fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que al menos deben llegar en forma inicial unos 3,2 m3/s de agua del río Atuel al oeste de La Pampa.

Vicentin

VICENTIN: EL JUEZ DE LA CONVOCATORIA REPUSO AL DIRECTORIO EN FUNCIONES Y AUTORIZÓ A LOS INTERVENTORES COMO VEEDORES

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2020

El juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, repuso en funciones al directorio de la empresa y nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores. El fallo no presupone una buena noticia para las intenciones de la administración de Alberto Fernández. -MIRÁ EL FALLO-

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.