


Visita de Cultura a la comunidad Ñancufil Calderón en Quehué
INFOTEC 4.0






Maggio estuvo acompañada por la directora de Coordinación Cultural y secretaria Ejecutiva del CPA, Dini Calderón y el Ccoordinador, Gabriel Ledezma.
En dicha recorrida estuvieron reunidos con la representante Lonko de esa comunidad, Guillermina Gómez y visitaron su proyecto productivo de aloe vera que apunta a la comercialización del mismo en toda la Provincia a través de la elaboración de productos sobre la base del gel de aloe saponaria, donde además de este emprendimiento hay huerta y gallinas. La visita tuvo como objetivo ver el estado de situación para colaborar con las acciones necesarias que den impulso final a que esta tarea funcione y pueda dar sustentabilidad a las familias de la comunidad.
El Consejo Provincial Aborigen ha venido desarrollando su función silenciosamente y si bien por la situación sanitaria y de pandemia no ha podido reunirse normalmente, se vienen cumpliendo asistencias y ayudas a las diferentes comunidades.


En Santa Isabel se creó recientemente una oficina municipal de Asuntos Indígenas; se gestionaron becas, ayudas con asistencia de entrega de semillas, pollos, entre otras.









INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional









