Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.
La viceintendenta asumió al frente del Ejecutivo municipal en una sesión especial del Concejo Deliberante. Autoridades provinciales y locales acompañaron el acto, que incluyó un homenaje al jefe comunal fallecido.
Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.
Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Llega el “Gran Desafío del Valle”, la primera competencia de Rural Bike que conectará General Acha, Ataliva Roca y Quehué. Será el 13 y 14 de septiembre y reunirá ciclistas de todo el país.
Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.
Comenzaron en Quehué las tareas de tendido de fibra óptica domiciliaria a cargo de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, quien además informó que la nueva red permitirá que más de 150 hogares puedan conectarse a internet de altas velocidades mediante la tecnología de fibra óptica.
En un evento con gran concurrencia, los candidatos de Juntos por el Cambio detallaron sus planes para impulsar el crecimiento de la localidad y la provincia.
En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de Quemú Quemú, Puelches, Quehué y Quetrequén, luminarias de tecnología Led completando la entrega a 52 localidades que firmaron convenios en agosto.
Este domingo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del jinete pampeano Santiago Rafael Otamendi, sus cenizas fueron repatriadas desde General Acha a su Quehue natal. La iniciativa fue impulsada por el Diputado realiquense Facundo Sola y aprobada por unanimidad en la legislatura.
Un joven oriundo de Quehué, de 18 años de edad, permanece internado en "estado reservado" en el Hospital "Dr. Lucio Molas" luego de sufrir un accidente en la pileta municipal de esa localidad.
En el marco de las actividades que se realizan desde el Consejo Provincial Aborigen (CPA) la secretaria de Cultura y presidenta del Consejo, Adriana Maggio visitó la comunidad Ñancufil Calderón en la localidad de Quehué.
La Dirección General de Personal Docente comunicó que desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrarán abiertas las inscripciones para cubrir cargos docentes en las localidades de Bernardo Larroudé, Anguil, Quehué y Alpachiri.
Las ráfagas de viento que sorprendieron a General Acha en horas de la tarde causaron graves destrozos en distintos puntos de la ciudad. Varias familias tuvieron que ver como se les volaba el techo de su domicilio, otros lamentaron el derribo de paredones y hasta parte del Sureste de la localidad se quedaron sin luz por varias horas debido a la caída de árboles que cortaron los cables, informaron desde Cosega.
Dos camiones chocaron el lunes a la medianoche en la ruta 35 y la provincial 18. Al lugar fueron policías de la comisaría de General Acha después que le avisaron desde el Cecom de Santa Rosa.
El incendio que se inició ayer en Quehué sigue descontrolado, avanzó unos 20 kilómetros y ya a las 18 horas las autoridades tuvieron que cortar el tránsito en la ruta nacional 35. Había fuego en cercanías de la cinta asfáltica y mucho humo, pero a las 23 horas volvió a habilitarse el tránsito.
Se informa a la población que la Ruta Nacional N°35, en el kilómetro 263, entre Ataliva Roca y Quehúe, se encuentra interrumpida la circulación vehicular como consecuencia del humo producto del incendio rural en la zona.
Le cortaron la luz, no tiene trabajo y durmió en una carpa junto a sus seis hijos frente al edificio municipal. Dice que el intendente local lo discrimina porque no lo votó. “Pedimos trabajo, no comida”.
Los festejos por el aniversario de Quehué terminaron en desastre. Es que en el marco de esos festejos se desarrolló el festival de Doma en el predio Rafael Otamendi, donde un caballo cortó el alambrado y se fue contra el público embistiendo a toda velocidad. Los heridos fueron variados, y por fortuna ninguno de gravedad. Eso sí, las ambulancias no alcanzaron y entre las víctimas hay niños.
La Policía de La Pampa informó de un siniestro grave en el kilómetro 210. Hay un operativo de rescate en curso y se habla de posibles víctimas fatales. No se especificó puntualmente el lugar, pero sería la zona de Lonquimay.
El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 210, jurisdicción policial de Lonquimay. Uno de los vehículos cargaba arena y el otro cereal. No había otros ocupantes.
La Cámara Federal de San Martín ratificó el fallo de primera instancia contra Orlando Canido. La causa fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y ARCA por maniobras fiscales que superan los $805 millones.
La indemnización incluye la reparación del auto, la privación de uso, el daño moral y una multa civil. El juzgado cuestionó la respuesta de la empresa ante el reclamo del cliente.