Dirección de Niñez inició jornadas de capacitación a policías

Se llevó a cabo ayer la primera jornada de capacitación al personal policial de la Provincia, sobre Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Provinciales 07 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
304817_rodrigo-lofvall

Se trata del primero de tres encuentros a través de la plataforma Zoom, que en la oportunidad contó con una participación aproximada de 90 agentes. La acción se enmarca dentro del Programa de Formación Continua "Eje seguridad ciudadana y actuación policial", que se realiza entre la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad, y que contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Rodrigo Lofvall.
En la oportunidad, se abordaron temáticas vinculadas al marco normativo internacional y nacional sobre los derechos de las infancias, la nueva institucionalidad, la definición de un sistema de protección integral de derechos, amenaza y vulneración de derechos, entre otros.

La presentación estuvo a cargo de Lorena Tuñon y Marcos Monhaiser, del equipo técnico de Apoyo a la Gestión.
La segunda jornada se concretó hoy bajo la temática de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Gimena Funes, subdirectora general de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, mientras que la tercera se llevará adelante la semana próxima.

Te puede interesar
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto