
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, anunció la decisión del Gobierno provincial de transferir el predio de Agua de Torres al municipio lo cual permitirá concretar un proyecto productivo y turístico en el lugar.
Provinciales08/05/2021
INFOTEC 4.0






Pereyra contó que en una charla que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto en la localidad, “se le hizo el pedido” y agregó que “en la campaña también se había solicitado poder manejarla desde el municipio”.


Resaltó que en estos últimos días “se avanzó mucho sobre el tema y se trabaja en poder llegar a firmar un convenio con el Gobierno que nos permita acceder a la chacra de Agua de Torres”.
Reiteró que “hay un proyecto de cuáles son nuestras ideas para trabajar de la mejor forma y que redunde en beneficio de la comunidad de La Humada”.
Por otra parte el jefe comunal dio cuenta que la idea es poder contratar un ingeniero agrónomo para que esté a cargo del personal y del manejo, “pensamos hacer unas hectáreas de pasturas y otras de hortalizas”. Puntualizó que hace unos años se había sembrado “y los resultados fueron buenos, así que eso nos hace estar convencidos de que el proyecto va a funcionar, con mucho beneficio para La Humada, pero también para la zona rural pudiendo mejorar el tema de pasturas”, apuntó.
Señaló que desde Agua de Torres se puede trabajar con pasto para los productores que lo necesiten “quienes al tenerlo cerca no tendrían la necesidad de pagar un flete que es caro”.
Informó que hay tres personas que dependen del Ministerio de la Producción “que pasarían -a través de una adscripción- a la Municipalidad, y en tiempos de cosecha o incremento del trabajo seguramente se ocupará más gente. La expectativa abierta es muy buena y tenemos muchas ganas de trabajar”, enfatizó.
Reiteró que la idea de la Secretaría de Asuntos Municipales, como del gobernador Sergio Ziliotto es poder acompañar “y que quede en buenas condiciones para poder avanzar con rapidez”.
Otro de los temas puntuales de Agua de Torres tiene que ver con el punto turístico y al respecto Pereyra manifestó que “se ha planteado que al tener el camping y la chacra sería fundamental para que la gente pueda disfrutar del lugar, como así también de la cercanía del cerro y todo lo que en el lugar se pueda mostrar”, finalizó.





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.







