Salud Pública y Colegio Médico cohesionan esfuerzos para afrontar la pandemia

La organización que nuclea a los médicos de La Pampa puso a disposición los profesionales que integran el Colegio para trabajar mancomunadamente con el sistema público, en la atención de la nueva etapa de la pandemia que afecta a la Provincia. 

Provinciales 17 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
227181_whatsapp-image-2021-05-17-at-10.48.29

En la mañana de hoy el ministro de Salud, Rubén Kohan y el subsecretario Gustavo Vera, se reunieron con las autoridades del Colegio Médico para analizar la emergencia sanitaria provocada por la segunda ola de COVID en La Pampa.

Durante la reunión, en la que primó el diálogo y el espíritu colaborativo, la institución que nuclea a los médicos colegiados de la Provincia puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y así,  afrontar la segunda ola de COVID. 

La emergencia sanitaria, según expresaron los integrantes del Colegio, requiere un accionar proactivo de todos los profesionales de la Salud, sin distinción de pertenencia al sector público o privado, con el objetivo supremo de preservar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos.

Coincidieron con las autoridades provinciales en que la humanidad atraviesa un “momento histórico”, que requiere más que nunca que “los profesionales de la Salud continúen obrando a la altura de las circunstancias para proteger el principal bien social: la vida”.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.