Recursos Hídricos firmó convenio con la Facultad de Ciencias Exactas

La Secretaría de Recursos Hídricos firmó un convenio de colaboración recíproca y asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El mismo fue rubricado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri y la Decana, María Eva Ascheri.
Provinciales19/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60a50662dde96

La firma del convenio se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Además participaron el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, en representación de la Secretaría de Recursos Hídricos; y el vicedecano, Jaime Bernardos; la secretaria Académica, Nora Ferreyra y la secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión, Laura Wisner, por la Facultad de Ciencias Exactas. 

También formaron parte del encuentro virtual Brenda Ramos y Juan Agustín Domke, estudiantes de la licenciatura en Geología; y Laura Ambrosio, Fabrizio Caresani Tossoni y Belén Duboscq Díaz, estudiantes de ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que están realizando sus pasantías en la Secretaría de Recursos Hídricos.

Este convenio particular permitirá realizar actividades científico – técnicas, de extensión y educativas, dentro del Convenio Marco, oportunamente suscripto entre el Gobierno de La Pampa y la UNLPam.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, celebró la firma de este convenio y destacó que para la Secretaría "es muy grato y auspicioso reforzar el vínculo con la Universidad, en este caso a través de la Facultad de Exactas".
Resaltó que "es muy bueno poder seguir con la serie de pasantes, porque entre los que han pasado por la Secretaría, uno de ellos, Gastón Buss, hoy es director".

El secretario enfatizó que "este convenio es un aval para trabajar formalmente en esta proyección de tareas conjuntas que promovemos".

Por su parte, la decana María Eva Ascheri manifestó que este convenio permitirá darle continuidad a los trabajos que se realizan entre la Facultad y la Secretaría de Recursos Hídricos.

Objetivos
El convenio tiene como objetivo que la Secretaría de Recursos Hídricos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales acuerden implementar los medios y acciones necesarias para lograr la mutua complementación técnica en la determinación y cumplimiento de objetivos comunes, que sus respectivas competencias les otorgan, realizando la cooperación a partir de las siguientes actividades: intercambio de información técnica y científica y de recursos humanos; realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; promoción de actividades conjuntas; creación y desarrollo de grupos de trabajo; promoción tecnológica; ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros.

Te puede interesar
Lo más visto
CALESITA 2

Santa Rosa recupera la histórica calesita de la Laguna Don Tomás para el Parque Lineal

InfoTec 4.0
17/08/2026
La Municipalidad de la capital pampeana continúa con las obras que proyectan una extensión total de 2.800 metros para unir la Circunvalación con el Parque Laguna Don Tomás. El nuevo tramo incluye siete juegos ya instalados, la reubicación de la histórica calesita del parque, un espacio con 24 puestos gastronómicos y un sector de paseo y esparcimiento con nuevos accesos a la zona norte de la ciudad.
DETENIDOS CAZA

Aprehendieron a cuatro personas por caza furtiva con jauría en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
17/08/2026
Personal de la Patrulla Rural Suroeste controló una camioneta Ford F150 en la zona rural de la localidad cordobesa, departamento General Roca, y secuestró 15 perros galgo junto a dos piezas de liebre sin vida. Los cuatro ocupantes fueron aprehendidos por infracción a la ley provincial de caza.
LIMPIEZA PREDIO BARRIO NORTEC

Del abandono al orden: así quedará el predio de Belgrano y Gallinari

InfoTec 4.0
17/08/2026
El municipio realiza trabajos en el predio delimitado por las calles Belgrano, Miguel Ángel Gallinari, Ángel Lamas y Remedios de Escalada, en el marco de un esquema general de acondicionamiento de terrenos y espacios comunes que ya alcanzó también al cuadro de la Estación. Desde la comuna remarcaron que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre el municipio y los vecinos.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Juan Carlos Ontivero

InfoTec 4.0
Necrológicas18/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Juan Carlos Ontivero a la edad de 84 años. Casa de duelo, calle Moreno 1651. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Agosto de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la Sala. 
asfalto3

Santa Rosa sigue en obra de manera permanente

InfoTec 4.0
18/08/2026
Ante la ejecución de obras en distintos puntos de la ciudad, el municipio detalló los cortes totales y parciales que regirán durante los próximos días, vinculados a tareas de recambio de red cloacal, perforación de napas, impermeabilización de bocas de registro y pavimentación en el barrio Villa Parque. Desde la comuna solicitaron a conductores y peatones circular con precaución y respetar las señales de tránsito.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Elda Edith Mansilla

InfoTec 4.0
Necrológicas18/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Elda Edith Mansilla a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1641. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 18 de Agosto de 2026 a las 15.00 horas, previo responso en la Sala.