Cultura reconoce a los participantes de la Competencia Natural de la Ciudad 2021

Con motivo de reconocer a los participantes pampeanos de la Competencia Natural de la Ciudad y su destacada labor a nivel nacional en este evento internacional, la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Historia Natural entregará remeras a los naturalistas que participaron en esta edición.

Provinciales 19 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60a530ecd92d5

Los motivos de las remeras están inspirados en las especies más observadas en cada localidad pampeana y fueron intervenidas digitalmente por el diseñador pampeano Waldo Román Martínez a partir de fotografías tomadas durante el evento. En cada pieza de diseño se mencionan los créditos de las fotos y de diseño, valorando así la autoría tanto de las fotos como de las piezas que serán estampadas en las remeras.

Los criterios para la selección de fotos fueron los siguientes: (1) que corresponda a la especie con más registros durante el CNC2021 en cada localidad; (2) que la observación/foto/registro tenga “Nivel de Investigación” por parte de la comunidad de ArgentíNat; (3) que la fotografía sea compatible para intervención digital de diseño. Las fotos seleccionadas cumplen con al menos uno de los criterios de selección expuestos anteriormente.

Habrá remeras por cada uno de los participantes de todas las localidades que sumaron registros durante la Competencia Natural de la Ciudad.

El Museo de Historia Natural continuará impulsando la Ciencia Ciudadana para generar conocimientos sobre nuestra biodiversidad de forma colaborativa y de acceso libre para todos; seguirá estimulando el encuentro armonioso con la Naturaleza que nos rodea en cada lugar donde vivimos, para reconocerla y resignificar positivamente su continua presencia, aprender de ella y con ella.

Asimismo continuará trabajando para que siga creciendo nuestra comunidad de Naturalistas en toda La Pampa, a la vez que agradece la tarea colectiva y colaborativa para seguir aprendiendo

Resultados CNC2021

El pasado lunes 10 de mayo se conocieron los resultados de la Competencia Natural de la Ciudad 2021 en Argentina, donde las localidades pampeanas tuvieron una destacada participación al igual que el año pasado. General Pico y General Acha se ubicaron en el 2° y 9° lugar a nivel país en cantidad de observaciones registradas (https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2021-argentina).
En cuanto a cantidad de especies identificadas General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Monte Nievas se ubicaron en el 3°, 6° y 11° lugar a nivel país respectivamente (https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2021-argentina).

Con la participación de 29 Naturalistas Pampeanos se registraron un total de 3.599 observaciones y se identificaron 777 especies distribuidas entre los siguientes grupos: 412 Plantas; 164 Aves; 105 Insectos; 25 Mamíferos; 24 Arácnidos; 17 Hongos; 10 especies de “otros animales”; 9 Reptiles; 5 Moluscos y 4 especies de Peces. Todas las observaciones se realizaron entre los días 30 de abril y 3 de mayo y hasta el día 9 inclusive tuvo lugar la carga de registros e identificación de especies en la plataforma ArgentíNat.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam

https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto