El IPAV construirá un nuevo edificio para su Delegación en General Pico

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la demolición y construcción del edificio para la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) en la ciudad norteña.

Provinciales20/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
314530_img_5390

Estuvieron presentes el presidente del organismo, Jorge Lezcano, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, además de la encargada de la delegación, Rosana Balladori, y el gerente técnico del IPAV, Mariano Ferretti. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural MEDANO.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que esta construcción significa “reafirmar esa sinergia entre el Estado nacional con el provincial y en este caso el provincial con los municipios con hechos concretos”.

Añadió que “trasladamos esa política del Gobernador que significa estar presente y que la gente pueda palpar un Estado presente y tenerlo a mano. Y en ese sentido podemos decir que en General Pico vamos a estar construyendo la nueva sede del IPAV para, las capacidades humanas que ya tiene, sumarle el espacio físico.

Buscamos de esta manera reafirmar la relación con los adjudicatarios y con todos aquellos que necesitan un techo pudiendo estar lo más cerca política acompañándolos para tratar de solucionarles el problema tal lo ha propuesto el Gobernador y así lo estamos cumpliendo”.

Precisó que se “trata de la obra en la calle 9 en esa histórica panadería. Hoy tenemos que demoler y vamos a construir 315 metros cuadrados para que todos puedan saber que el Estado está al lado de la gente que lo necesita tal como lo siente la intendenta (Fernanda) Alonso que siempre está preocupada y ocupada en cuanto a la situación habitacional y la marcha del proceso de ejecución de viviendas en la ciudad”.

Por último, dijo que “el monto de la obra con base a diciembre es de $ 40.223.612,16 y se presentaron dos empresas. Así que la documentación ya la tenemos y ya se verá y se validarán las ofertas”.
En tanto, la intendenta local indicó que “estamos licitando una obra más del Gobierno en nuestra ciudad lo que nos da la posibilidad de tener edificios modernos y adecuados para el funcionamiento de los espacios públicos y en este caso del IPAV además de generar mano de obra local”.

Ofertas
Se presentaron dos ofertas: una de la empresa Balent, Eduardo Oscar quien ofertó $ 47.455.545,54 y Guerrero, José Luis cuya propuesta fue de $ 48.079.166,63

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.