El IPAV construirá un nuevo edificio para su Delegación en General Pico

En la mañana de este jueves se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la demolición y construcción del edificio para la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) en la ciudad norteña.

Provinciales 20 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
314530_img_5390

Estuvieron presentes el presidente del organismo, Jorge Lezcano, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, además de la encargada de la delegación, Rosana Balladori, y el gerente técnico del IPAV, Mariano Ferretti. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural MEDANO.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que esta construcción significa “reafirmar esa sinergia entre el Estado nacional con el provincial y en este caso el provincial con los municipios con hechos concretos”.

Añadió que “trasladamos esa política del Gobernador que significa estar presente y que la gente pueda palpar un Estado presente y tenerlo a mano. Y en ese sentido podemos decir que en General Pico vamos a estar construyendo la nueva sede del IPAV para, las capacidades humanas que ya tiene, sumarle el espacio físico.

Buscamos de esta manera reafirmar la relación con los adjudicatarios y con todos aquellos que necesitan un techo pudiendo estar lo más cerca política acompañándolos para tratar de solucionarles el problema tal lo ha propuesto el Gobernador y así lo estamos cumpliendo”.

Precisó que se “trata de la obra en la calle 9 en esa histórica panadería. Hoy tenemos que demoler y vamos a construir 315 metros cuadrados para que todos puedan saber que el Estado está al lado de la gente que lo necesita tal como lo siente la intendenta (Fernanda) Alonso que siempre está preocupada y ocupada en cuanto a la situación habitacional y la marcha del proceso de ejecución de viviendas en la ciudad”.

Por último, dijo que “el monto de la obra con base a diciembre es de $ 40.223.612,16 y se presentaron dos empresas. Así que la documentación ya la tenemos y ya se verá y se validarán las ofertas”.
En tanto, la intendenta local indicó que “estamos licitando una obra más del Gobierno en nuestra ciudad lo que nos da la posibilidad de tener edificios modernos y adecuados para el funcionamiento de los espacios públicos y en este caso del IPAV además de generar mano de obra local”.

Ofertas
Se presentaron dos ofertas: una de la empresa Balent, Eduardo Oscar quien ofertó $ 47.455.545,54 y Guerrero, José Luis cuya propuesta fue de $ 48.079.166,63

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

50283_ipav---arata-2

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Infotec
Provinciales 21 de enero de 2024

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.