La Pampa participó de reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó ayer viernes de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior (CSI), convocado y encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y de la que formaron parte ministras, ministros y autoridades de todas las provincias del país.  

Provinciales22 de mayo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60a8407f253dc

El CSI es la instancia oficial que reúne a las carteras de Seguridad de la totalidad de las jurisdicciones del país, las que se reúnen bajo la conducción del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo del Consejo, llamado de manera urgente tras los anuncios y restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y los gobernadores, fue establecer los acuerdos, disposiciones y necesidades comunes para el despliegue de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales en cada distrito y articular dispositivos con las policías provinciales para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo ante la segunda ola de la pandemia por COVID-19.

El encuentro contó con una alta participación y alocución de las autoridades provinciales, quienes destacaron tanto la eficiente articulación entre las Fuerzas locales y las federales.

Acompañaron a la ministra Frederic, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, este último de manera virtual.

Por las jurisdicciones estuvieron presentes las y los siguientes representantes: por Catamarca, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; por Chaco, la ministra de Seguridad Pública, Gloria Zalazar; por Córdoba, la jefa de Policía, Liliana Zárate; por Corrientes, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; por Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; por Formosa, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; por Jujuy, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; por La Rioja, la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asis; por Misiones, el ministro Secretario de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; por Neuquén, la ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo; por Río Negro, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor; por Salta, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; por Santa Cruz, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; por Santa Fe, el subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad provincial, Diego Llumá; por San Juan, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; por San Luis, el coordinador Ministerial del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi; por Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón; por Buenos Aires, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso y por Tucumán, el ministro de Seguridad, Claudio Maley. Además, participó el secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, Alejandro Marenco.

Asimismo, en representación de las Fuerzas Federales participaron los jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón; de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Te puede interesar
Rocio

(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer

InfoTec 4.0
ProvincialesHoy

A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.

PARITARIA

El Gobierno Provincial anuncia importante aumento salarial para el primer cuatrimestre

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

El Gobierno provincial confirmó una importante inversión destinada a la recomposición salarial de los empleados estatales. Esta medida no solo fortalecerá el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también impactará de manera positiva en el consumo y en la actividad económica en general, beneficiando a sectores cuya rentabilidad depende directamente del gasto de la población.

dengue1

Hay siete casos de dengue en la provincia, todos son de Pico y autóctonos

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

En la Provincia, desde inicio de año hasta el cierre de la semana epidemiológica siete, se confirmaron seis casos de dengue, todos ellos en la ciudad de General Pico. Con el correr de la investigación se determinó que los casos confirmados son autóctonos, ya que no presentan antecedente de viaje a provincias con circulación viral.

Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.