
El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.


La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
Nacionales25/05/2021
INFOTEC 4.0






El Gobierno nacional exceptuo del cumplimiento de las medidas generales de prevención de Covid19 a los eventos deportivos de carácter internacional y entrenamiento de deportistas profesionales, según dispuso el Boletín Oficial.


La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En su primer artículo, la norma exceptúa "de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo".
Asimismo exceptuó "al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20", en su segundo artículo.
Las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.
En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".
En ese sentido, planteó que las entidades deportivas "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo, siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".





El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece bajo tratamiento antibiótico endovenoso, y por el momento no se informó una fecha posible de alta, según el último parte médico difundido este jueves.

Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.







Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.







