Exceptúan a los eventos deportivos internacionales de medidas de restricciones

La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
Nacionales25/05/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
estadio de futbol

El Gobierno nacional exceptuo del cumplimiento de las medidas generales de prevención de Covid19 a los eventos deportivos de carácter internacional y entrenamiento de deportistas profesionales, según dispuso el Boletín Oficial.

La Decisión Administrativa 514/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

En su primer artículo, la norma exceptúa "de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo".

Asimismo exceptuó "al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20", en su segundo artículo.

Las personas alcanzadas por esta disposición deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y, en todos los casos, se deberá garantizar la higiene y la organización de turnos y los modos de desarrollo de las actividades que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio, se indicó.

En la disposición también se señaló que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

En ese sentido, planteó que las entidades deportivas "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo, siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados alcanzados por lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 334/21 que estos y estas se desplacen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Te puede interesar
Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
fotos basurero 4

Cuando la historia termina en el basurero

InfoTec 4.0
10/10/2026
Editorial. Un archivo fotográfico de valor incalculable sobre la vida de Realicó fue descartado en el basural municipal y casi todo se perdió para siempre. Una joven rescató una parte. La pregunta que queda es cuántas veces más vamos a repetir el mismo error.
Colapinto 1

Colapinto tuvo que abandonar la sprint de Singapur por una falla en su Alpine

INFOTEC 4.0
Deportes10/10/2026
El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 debido a un problema técnico en su Alpine. Cuando marchaba en el undécimo puesto de la competencia, el monoplaza perdió potencia y quedó detenido en el circuito urbano de Marina Bay. “Era una buena oportunidad”, lamentó el argentino tras quedarse fuera de carrera.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

InfoTec 4.0
10/10/2026
La profesional Valeria Bustos dejará su puesto a pocos meses de la salida del doctor Gustavo Ramos. Fuentes oficiales atribuyeron la decisión al uso de redes sociales personales en horario laboral. El centro asistencial vuelve a quedar temporalmente con un solo profesional. Pero se acaba de informar que la vacante queda para la localidad y ya hay 5 postulantes para ese cargo.
BOMBAS PIVAS

Realicó se prepara para El Niño con bombas de agua por $61 millones

InfoTec 4.0
10/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y con tratamiento sobre tablas la compra directa de dos bombas de extracción y una manga de conducción. El equipamiento se financiará con fondos de la provincia y apunta a que el municipio pueda responder con rapidez ante posibles anegamientos si se confirman las lluvias intensas previstas para la primavera.