En los próximos días se firmará el convenio por las cámaras de seguridad para Parera

A partir del hecho delictivo que se pudo conocer en los últimos días y el impacto que causó en la opinión pública la viralización de un vídeo de un cámara hogareña que podría a esclarecer ese episodio delictivo, no tardaron en presentarse los interrogantes sobre la llegada a la localidad norteña de un sistema de cámaras de seguridad.

Regionales26/05/2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Olivero Di Napoli
El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli

Hace aproximadamente dos meses atrás, otro hecho de gravedad, un robo a mano armada, motivó el arribo a Parera del Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli y el Jefe de la Policía Pampeana, Hector Lara, quienes en ese momento se hicieron eco de la situación y comprometieron su colaboración ante el intendente local. En ese momento la necesidad de un sistema de cámaras de seguridad fue uno de los temas abordados por la cúpula de la seguridad pampeana.

Sobre ello dialogamos en las últimas horas con el Jefe comunal, Juan Carlos Olivero quien reafirmó esta necesidad y sobre ello indicó que "en el transcurso de los próximos días se firmará con provincia un convenio para la instalación de un sistema de monitoreo por imágenes que contará con 10 cámaras estrategicamente ubicadas en diferentes lugares de la localidad, los cuales ya están determinados".

Cabe señalar que este sistema será monitoreado por personal capacitado desde un centro de imágenes montado en la dependencia policial.

Según destacó Olivero, "estamos muy avanzados en las gestiones para obtener este equipamiento destinado a la seguridad de los parerenses", había sido comprometido días atrás por el gobierno provincial, posponiéndose su instalación por cuestiones de una agenda marcada por la pandemia.

El mandatario confió que la inversión superará la cifra de los dos millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.