En los próximos días se firmará el convenio por las cámaras de seguridad para Parera

A partir del hecho delictivo que se pudo conocer en los últimos días y el impacto que causó en la opinión pública la viralización de un vídeo de un cámara hogareña que podría a esclarecer ese episodio delictivo, no tardaron en presentarse los interrogantes sobre la llegada a la localidad norteña de un sistema de cámaras de seguridad.

Regionales26 de mayo de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Olivero Di Napoli
El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli

Hace aproximadamente dos meses atrás, otro hecho de gravedad, un robo a mano armada, motivó el arribo a Parera del Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli y el Jefe de la Policía Pampeana, Hector Lara, quienes en ese momento se hicieron eco de la situación y comprometieron su colaboración ante el intendente local. En ese momento la necesidad de un sistema de cámaras de seguridad fue uno de los temas abordados por la cúpula de la seguridad pampeana.

Sobre ello dialogamos en las últimas horas con el Jefe comunal, Juan Carlos Olivero quien reafirmó esta necesidad y sobre ello indicó que "en el transcurso de los próximos días se firmará con provincia un convenio para la instalación de un sistema de monitoreo por imágenes que contará con 10 cámaras estrategicamente ubicadas en diferentes lugares de la localidad, los cuales ya están determinados".

Cabe señalar que este sistema será monitoreado por personal capacitado desde un centro de imágenes montado en la dependencia policial.

Según destacó Olivero, "estamos muy avanzados en las gestiones para obtener este equipamiento destinado a la seguridad de los parerenses", había sido comprometido días atrás por el gobierno provincial, posponiéndose su instalación por cuestiones de una agenda marcada por la pandemia.

El mandatario confió que la inversión superará la cifra de los dos millones de pesos.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.