En los próximos días se firmará el convenio por las cámaras de seguridad para Parera

A partir del hecho delictivo que se pudo conocer en los últimos días y el impacto que causó en la opinión pública la viralización de un vídeo de un cámara hogareña que podría a esclarecer ese episodio delictivo, no tardaron en presentarse los interrogantes sobre la llegada a la localidad norteña de un sistema de cámaras de seguridad.

Regionales26/05/2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Olivero Di Napoli
El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli

Hace aproximadamente dos meses atrás, otro hecho de gravedad, un robo a mano armada, motivó el arribo a Parera del Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli y el Jefe de la Policía Pampeana, Hector Lara, quienes en ese momento se hicieron eco de la situación y comprometieron su colaboración ante el intendente local. En ese momento la necesidad de un sistema de cámaras de seguridad fue uno de los temas abordados por la cúpula de la seguridad pampeana.

Sobre ello dialogamos en las últimas horas con el Jefe comunal, Juan Carlos Olivero quien reafirmó esta necesidad y sobre ello indicó que "en el transcurso de los próximos días se firmará con provincia un convenio para la instalación de un sistema de monitoreo por imágenes que contará con 10 cámaras estrategicamente ubicadas en diferentes lugares de la localidad, los cuales ya están determinados".

Cabe señalar que este sistema será monitoreado por personal capacitado desde un centro de imágenes montado en la dependencia policial.

Según destacó Olivero, "estamos muy avanzados en las gestiones para obtener este equipamiento destinado a la seguridad de los parerenses", había sido comprometido días atrás por el gobierno provincial, posponiéndose su instalación por cuestiones de una agenda marcada por la pandemia.

El mandatario confió que la inversión superará la cifra de los dos millones de pesos.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.