La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso que la comisario mayor Gladys Molina se haga cargo "de manera interina y provisoria" de la comisaría departamental de Eduardo Castex, hasta el reintegro del comisario inspector Daniel Pérez. La resolución se conoció en las últimas horas, y se adoptó tras una seguidilla de robos cometidos en la zona urbana y rural de esta localidad.
Tras la ola de robos que sufrieron estudiantes pampeanos radicados en el barrio Nueva Córdoba y el posterior reclamo de los padres y madres para que los jóvenes tengan mayor seguridad, el Gobierno de La Pampa se comunicó con el ministro de Seguridad de Córdoba, Julián López, para que gestione acciones en ese sentido.
El diputado Martín Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba, manifestaron su profunda preocupación ante los hechos de inseguridad que están sufriendo estudiantes pampeanos y sus familias en la Ciudad de Córdoba y solicitaron esta mañana, que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades de esa provincia, para que se adopten medidas urgentes para mejorar la seguridad.
Una empresa castense denunció en la comisaría Departamental haber sido víctimas del faenamiento de cuatro vaquillonas en un predio rural situado al sudeste de la ciudad. En Caleufú mientras tanto otro productor rural encontró un toro muerto de un tiro y lo vinculó con las incursiones de cazadores furtivos. Los robos en los predios agropecuarios pampeanos van en crecimiento y la situación parece estar descontrolada, las miradas están puestas sobre le Ministerio de Seguridad pampeana.
Una vez mas los integrantes de la protectora realiquense de animales debieron salir en sus redes a pedirle a la población que se solidarice con el trabajo voluntario de contener y cuidar mas de cien perros abandonados. Pero lo mas indignante son los robos permanentes de las herramientas de trabajo, las roturas y el colmo, ahora descubrieron que con gomeras y hasta rifles de aire comprimido, apuntan y lastiman a los perros que se encuentran en el Refugio ubicado al noereste de Realicó.
Tras la denuncia por dos hechos de hurto, la policía de Trenel en un rápido operativo logró determinar quien sería el autor y luego de un allanamiento se recuperaron los elementos sustraídos.
Un hombre de 32 años, Jonathan Eliazar Roldán, fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de los delitos de robo simple en cuatro oportunidades y robo simple en grado de tentativa, por cinco hechos ocurridos en el lapso de un mes. En todos los casos las víctimas fueron mujeres. El imputado permanece detenido desde hace casi cuatro meses y registra antecedentes penales.
Tras una intensa tarea investigativa la policía logró detener en la zona de Buchardo a los dos acusados del robo a un predio rural en la zona de Morteros.
La Policía secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta y otros elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes. Buscaban elementos relacionados a robos en la zona rural.
Así lo dio a conocer el comisario, Lucas Rinaldi, responsable de la seccional tercera. “Se trata de un robo agravado en jurisdicción de comisaria tercera ocurrió el domingo alrededor de las 16.00 y de un comercio en jurisdicción de comisaría primera una hora después del primer hecho”.
A partir del hecho delictivo que se pudo conocer en los últimos días y el impacto que causó en la opinión pública la viralización de un vídeo de un cámara hogareña que podría a esclarecer ese episodio delictivo, no tardaron en presentarse los interrogantes sobre la llegada a la localidad norteña de un sistema de cámaras de seguridad.
Regionales
26 de mayo de 2021
Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Un hecho lamentable se registró en las últimas horas en la localidad. Parte de la nueva iluminación que había sido colocada en el Prado Español fue vandalizada y un artefacto lumínico, robado.