Fiscalización e inscripción en registros en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas

El Ministerio de Producción recordó que se encuentran abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, fabricantes, distribuidoras y aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.  
Provinciales14/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
195874_c003ba35-fa2f-4308-bcbc-1c2d20669d1e

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Agricultura es el organismo encargado de fiscalizar todos los aspectos relacionados con los productos plaguicidas, desde la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, traslado y  efectivo uso de los mismos  a fin de evitar riesgos potenciales para la biodiversidad de los agro-ecosistemas y la salud humana.

En este sentido, se encuentran vigentes  los mencionados registros para que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, a la vez que se realizan periódicamente los controles e inspecciones correspondientes.

El equipo técnico del área se encuentra realizando recorridas por las diferentes localidades a fin de verificar, que las empresas aplicadoras (aéreas-terrestres), distribuidoras y expendedoras, como también los fabricantes, estén registrados. En los depósitos se verifica que cumplan con las normas se seguridad establecidas por disposición 1198/07, que los productos  plaguicidas de uso agrícola, se encuentren cumpliendo con las normativas vigentes y que se garanticen todos los requisitos establecidos en la ley. En este sentido se recuerda a las empresas mantener actualizada su documentación para sí evitar futuras infracciones o sanciones.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso - Ctro Cívico - 6300 - Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 - (Int. 1221 - 1207) o al 452778
E-mail: [email protected]
[email protected]
agroquí[email protected]
cel: 2954-390223

Te puede interesar
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
motos secuestradas 1

Rancul: en dos meses la Policía retuvo 13 motocicletas por escapes antirreglamentarios e infracciones de tránsito

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental de Rancul, en trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas local y el Área de Tránsito Municipal, retuvo trece motocicletas en los últimos dos meses en el marco de operativos de control vial. Las principales infracciones detectadas fueron caños de escape ruidosos o fuera de norma, además de la falta de seguro y de licencia de conducir.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.