Fiscalización e inscripción en registros en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas

El Ministerio de Producción recordó que se encuentran abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, fabricantes, distribuidoras y aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.  

Provinciales14 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
195874_c003ba35-fa2f-4308-bcbc-1c2d20669d1e

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Agricultura es el organismo encargado de fiscalizar todos los aspectos relacionados con los productos plaguicidas, desde la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, traslado y  efectivo uso de los mismos  a fin de evitar riesgos potenciales para la biodiversidad de los agro-ecosistemas y la salud humana.

En este sentido, se encuentran vigentes  los mencionados registros para que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, a la vez que se realizan periódicamente los controles e inspecciones correspondientes.

El equipo técnico del área se encuentra realizando recorridas por las diferentes localidades a fin de verificar, que las empresas aplicadoras (aéreas-terrestres), distribuidoras y expendedoras, como también los fabricantes, estén registrados. En los depósitos se verifica que cumplan con las normas se seguridad establecidas por disposición 1198/07, que los productos  plaguicidas de uso agrícola, se encuentren cumpliendo con las normativas vigentes y que se garanticen todos los requisitos establecidos en la ley. En este sentido se recuerda a las empresas mantener actualizada su documentación para sí evitar futuras infracciones o sanciones.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso - Ctro Cívico - 6300 - Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 - (Int. 1221 - 1207) o al 452778
E-mail: [email protected]
[email protected]
agroquí[email protected]
cel: 2954-390223

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.