Fiscalización e inscripción en registros en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas

El Ministerio de Producción recordó que se encuentran abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, fabricantes, distribuidoras y aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.  

Provinciales14/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
195874_c003ba35-fa2f-4308-bcbc-1c2d20669d1e

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Agricultura es el organismo encargado de fiscalizar todos los aspectos relacionados con los productos plaguicidas, desde la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, traslado y  efectivo uso de los mismos  a fin de evitar riesgos potenciales para la biodiversidad de los agro-ecosistemas y la salud humana.

En este sentido, se encuentran vigentes  los mencionados registros para que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, a la vez que se realizan periódicamente los controles e inspecciones correspondientes.

El equipo técnico del área se encuentra realizando recorridas por las diferentes localidades a fin de verificar, que las empresas aplicadoras (aéreas-terrestres), distribuidoras y expendedoras, como también los fabricantes, estén registrados. En los depósitos se verifica que cumplan con las normas se seguridad establecidas por disposición 1198/07, que los productos  plaguicidas de uso agrícola, se encuentren cumpliendo con las normativas vigentes y que se garanticen todos los requisitos establecidos en la ley. En este sentido se recuerda a las empresas mantener actualizada su documentación para sí evitar futuras infracciones o sanciones.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso - Ctro Cívico - 6300 - Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 - (Int. 1221 - 1207) o al 452778
E-mail: [email protected]
[email protected]
agroquí[email protected]
cel: 2954-390223

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-