Fiscalización e inscripción en registros en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas

El Ministerio de Producción recordó que se encuentran abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, fabricantes, distribuidoras y aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.  

Provinciales 14 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
195874_c003ba35-fa2f-4308-bcbc-1c2d20669d1e

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección de Agricultura es el organismo encargado de fiscalizar todos los aspectos relacionados con los productos plaguicidas, desde la fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, traslado y  efectivo uso de los mismos  a fin de evitar riesgos potenciales para la biodiversidad de los agro-ecosistemas y la salud humana.

En este sentido, se encuentran vigentes  los mencionados registros para que las empresas del sector cumplan con la normativa vigente, a la vez que se realizan periódicamente los controles e inspecciones correspondientes.

El equipo técnico del área se encuentra realizando recorridas por las diferentes localidades a fin de verificar, que las empresas aplicadoras (aéreas-terrestres), distribuidoras y expendedoras, como también los fabricantes, estén registrados. En los depósitos se verifica que cumplan con las normas se seguridad establecidas por disposición 1198/07, que los productos  plaguicidas de uso agrícola, se encuentren cumpliendo con las normativas vigentes y que se garanticen todos los requisitos establecidos en la ley. En este sentido se recuerda a las empresas mantener actualizada su documentación para sí evitar futuras infracciones o sanciones.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso - Ctro Cívico - 6300 - Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 - (Int. 1221 - 1207) o al 452778
E-mail: [email protected]
[email protected]
agroquí[email protected]
cel: 2954-390223

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.