Brote en Villa Huidobro: "Por 15 días no se junten ni con la familia"

El intendente Quiroga pidió colaboración a la población, en medio de un pico que supera el centenar de casos activos. Evalúan colocar camas de aislamiento intermedio en el Centro de Desarrollo Regional para descomprimir el Hospital.

Regionales15 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Silvio Quiroga

La localidad de Villa Huidobro atraviesa uno de los escenarios más complicados de la pandemia de coronavirus, en medio de un brote que ya supera el centenar de casos activos. Asimismo, el sistema sanitario sigue tensionado por la ocupación permanente de camas. Por este motivo, el intendente Silvio Quiroga salió ayer a instar a la población a que colabore reduciendo al máximo la circulación.

“Por 15 días no se junten ni con la familia”, enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa. “Tenemos 105 casos activos en la población y estamos en una situación complicada”, subrayó.

Sé que la gente tiene que trabajar y comer. Pero les quiero pedir que circulen sólo para lo estrictamente necesario porque el sistema de salud está al borde del colapso.

Asimismo, sostuvo: “Estamos en presencia de cepas muy contagiosas. Antes en una familia sucedía que se contagiaban, de cinco, uno o dos; pero ahora se infectan todos, por eso se producen más muertes”.

“Tenemos que continuar con el esfuerzo; yo sé que es muy difícil, sé que la gente tiene que trabajar y comer, pero les quiero pedir que circulen sólo para lo estrictamente necesario porque el sistema de salud está al borde del colapso”, aseguró el intendente de Villa Huidobro.

Explicó que el servicio hospitalario tenía disponibles seis camas de pacientes Covid y agregó dos más; sin embargo, la demanda no cesa. Además hizo referencia a que el director del Hospital Provincial, Eduardo Andrada, resultó contagiado de coronavirus “haciendo su trabajo”.

“Hemos puesto a disposición todos nuestros recursos, de nuestro equipo de salud, del equipo de gobierno para dar la asistencia que corresponde. Y vamos a seguir ayudando y conteniendo a la gente. Pero con este esfuerzo no alcanza, debemos pedir un poco más de responsabilidad social”, recalcó.

Detalló: “En pocos días, de tener menos de 45 casos activos nos fuimos a 105”. Por ello, pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias estrictamente por dos semanas para bajar el número de infectados y así aliviar al sistema de salud.

Cifras alarmantes

Quiroga recordó que el pico que atraviesa hoy la localidad es el más alto desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del 2020.

A su vez, el intendente huidobrense advirtió que los vecinos no contribuyen a la hora de informar acerca de con qué personas compartieron antes de resultar positivos en coronavirus. “Tenemos 105 activos, con 88 contactos estrechos aislados, esto es indicador de que la gente no da sus contactos estrechos. Es un dato de la realidad y esto nos dificulta el trabajo porque siguen contagiando. No es ningún pecado decir que con quién estuve”, fustigó.

“No queremos perseguir a nadie, queremos perseguir al virus y la única manera es identificar los contactos de los casos positivos”, afirmó.

En tanto, en la localidad ya se evalúa que en las instalaciones donde funciona el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) se dispongan camas de aislamiento intermedio para descomprimir el Hospital local.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

radar meteorológico sur cordoba

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales15 de agosto de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Lo más visto
37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.