
Tragedia en la Ruta 10: murió una docente de Victorica en un vuelco
La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo


Lonquimay festejó hoy los 116 años de su fundación. El acto central se realizó en la entrada del flamante edificio que alberga al Juzgado de Paz y Registro Civil de la localidad, construido con fondos provinciales y municipales.
Provinciales19/06/2021
INFOTEC 4.0






Estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Fueron recibidos por el intendente anfitrión, Manuel Feito, y el equipo de trabajo municipal.


El ministro Bensusán, trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto a los presentes y destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, “este nuevo edificio, como toda obra pública a la que aporta el Gobierno provincial, tiene como característica que generó trabajo local. Y eso le da un valor extra. No se pueden brindar respuestas acertadas a la ciudadanía trabajando cada uno por su lado”.
En el mismo sentido resaltó que “la descentralización que nos inculcó Carlos Verna, y que día a día fortalecemos desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, es el camino para que se logre mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”.
Recordó que una de las primeras reuniones que tuvo con el intendente Feito y su equipo, “charlamos sobre la posibilidad de que el Juzgado de Paz y el Registro Civil tuvieran un edificio propio, porque el movimiento y crecimiento de la ciudad y la zona hacían necesaria la mudanza a otro espacio. Desde el Gobierno provincial analizamos que realmente era necesario. En diciembre del año pasado vinimos con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y pudimos ver el avance importante que tenía la obra. Y nos fuimos contentos, porque vimos que llevaba un buen ritmo. No nos equivocamos, hoy lo estamos inaugurando”.
“Hay una Provincia, y ahora un Gobierno nacional, que nos acompañan”
El intendente Feito manifestó que “el Juzgado de Paz, es una obra que arranca como una propuesta de campaña, continúa como un proyecto, un plano y un 13 de junio del 2020 termina tocándole la puerta a la oficina del Ministerio de Gobierno, exactamente un año después lo estamos inaugurando”.
“Como municipio, muchas veces por los números, nos permite que podamos hacer gestiones como administrar y llevar los servicios con una llanura, sin dudas. Para que pasen este tipo de cosas que están sucediendo en Lonquimay, como es el canal, como está haciendo próximamente el asfalto como hoy es el Juzgado, como es el parque. Con la Municipalidad no alcanza, para eso hace falta decisión política y acompañamiento y hay que destacarlo y la gente lo tiene que saber. Esto pasa porque existe un sí y personas que cuando le contamos el sueño de los lonquimayenses nos acompañan con empuje, con ganas, con recursos”, añadió.
Agradeció al gobernador Ziliotto “y que el pueblo de Lonquimay sepa que estas cosas suceden porque hay una Provincia, y ahora un Gobierno nacional, que nos acompañan con decisiones clara para hacer crecer a nuestra querida localidad”.
“El que venga con un problema que se vaya con una solución”
El ministro del STJ Hugo Díaz es oriundo de Lonquimay, expresó su deseo de que “cada lonquimayense que salga por esa puerta salga con un servicio brindado de la mejor forma. Ya lo vienen haciendo, da gusto y soy testigo que es sobresaliente la tarea que cumplen. Pero les pido que redoblemos el esfuerzo y lo hagamos mejor, para que el que venga con un problema se vaya con una solución, que se vaya con la manera de estar bien asesorado para solucionarlo”.
“A los trabajadores, agradecerles por la hermosa obra que hicieron, la paciencia, la presión de los tiempos, llegamos al día soñado con una obra que van a poder disfrutar los lonquimayenses”, concluyó.
“Hemos cumplido un sueño”
Ebelia Ester León, titular del Juzgado de Paz, se emocionó al comentar que “hemos cumplido un sueño, que lo venimos machacando hace bastante”, agradeciendo a las autoridades comunales y provinciales por la obra.
“Muchísimas gracias a todos, espero que los lonquimayenses, sigamos creciendo como lo venimos haciendo y que podamos disfrutar de nuestro nuevo edificio, que comenzó en una casa particular, después estuvo en el municipio y hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos nuestro propio edificio. Muchas Gracias y bienvenido. ¡Feliz cumpleaños Lonquimay!”.





La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La Comisión de Precalificación dio luz verde al llamado a licitación pública, con un solo voto en disidencia

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.


Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







