A las 15 horas se realiza el "Festival de Barriletes" en toda la provincia

Además de familias enteras, también participan municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras y la Banda Sinfónica de La Pampa.

Provinciales 20 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Barrilete Eleonora
Ph: InfoTec 4.0 (Diego Cravero)

La Secretaría de Cultura reiteró la invitación a toda la comunidad pampeana a participar del Festival de Barriletes, para que desde cada casa sean remontados todos juntos en una acción colectiva este domingo 20 a las 15 horas.

Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras, Banda Sinfónica de La Pampa, todos están preparados y listos para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines.

La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa también dicen presentes -esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre-.

Se suman escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos. Acompañan Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos minuto, que van a subirse a las redes de la Secretaría.

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto