Jornada de difusión de derechos en General Pico

Provinciales 22 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Estará a cargo de la se concretará el día jueves próximo en la Plaza San Martín de General Pico. Se trata de una acción desarrollada en conjunto con el municipio local, en el marco del Programa Acompañar.
60d1fbda5ab81 (1)

El encuentro se llevará a cabo desde las 11 hasta las 16 y estará presente el equipo técnico de la Secretaría. Al respecto, la secretaria Liliana Robledo, manifestó que “lo que haremos en General Pico consiste en asesoramiento legal gratuito para las mujeres y personas de la diversidad que quieran que nuestras abogadas revisen alguna situación jurídica. Por otro lado, se hará difusión e inscripción en el Programa Nacional Acompañar. Este programa asegura un acompañamiento económico durante 6 meses para mujeres y personas LGTBIQ+ que han sufrido violencia por motivos de género”, sostuvo.

Para asegurar la inscripción al Programa Acompañar se recomendó llevar fotocopia del DNI, constancia de CUIL, número de cuenta bancaria y CBU y copia de la denuncia, si la tuviera. Este requisito no es excluyente para acceder al Programa Acompañar.

“Es muy grato poder desarrollar esta actividad. La importancia del trabajo en territorio radica en acercarnos a las pampeanas en sus localidades y poder difundir y comunicar derechos y actividades cara a cara. Esperamos que esta jornada se replique en muchas otras localidades”, finalizó la funcionaria.
 
Otras actividades
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, junto al Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, realizó una charla denominada “El camino del abordaje de la violencia de género”, a la que asistieron referentes de distintas comisiones vecinales de la localidad y se capacitaron en referencia a cómo actuar en casos de violencia por motivos de género. La misma se llevó adelante en las instalaciones de la Comisión Vecinal del Barrio Carlos Berg, donde las autoridades y el quipo técnico fueron recibidos por su presidenta, Alicia Coronel. Esta iniciativa se enmarca en el convenio celebrado recientemente entre ambas instituciones.

Por otro lado, se mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, para evaluar la aplicación de la Ley Micaela en la provincia de La Pampa. Dicha reunión resultó sumamente positiva en el avance de la aplicación de la misma, tanto en los ámbitos públicos como privados.
 

Boletín de noticias