Misterio en el Caribe: hallaron un barco a la deriva con 20 muertos a bordo

El navío se desplazaba sin rumbo a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago Turks and Caicos. Hay dos niños entre las víctimas e investigan cómo perdieron la vida

Internacionales28/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
isla
Turks and Caicos es conocida por sus paraísos turísticos, por ser un paraíso fiscal y también por atraer trabajadores depaíses vecinos, que buscan una salida laboral

Un navío sin rumbo y con 20 cadáveres en su interior fue hallado por un grupo de pescadores cerca de uno de los destinos paradisíacos que atrae turistas en el Mar Caribe.

Los trabajadores alertaron a la Policia luego de ver un barco a la deriva la mañana del jueves 24 de junio, y el hallazgo generó todo tipo de especulaciones, aunque ninguna ha sido confirmada aún.

Las autoridades de la isla afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, se limitó a declarar: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.

Estos mismos sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero.

Turks and Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.

En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel.

Luego fue extraditado al estado de la Florida y sentenciado a 32 meses más por conspirar el contrabando a Estados Unidos el año previo, donde fue encontrado dirigiendo un barco con destino final Estados Unidos, con 158 personas a bordo, incluyendo 28 nativos de Sri Lanka.

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.