Capacitación Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño

Provinciales 29 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de la Producción puso en marcha un Ciclo de Capacitación en Diseño.
innovación y diseño

Los días 24 y 25 de junio se realizaron las dos primeras jornadas del ciclo de capacitaciones en diseño para unidades productivas de La Pampa organizadas por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Desde el Ministerio de la Producción se impulsa la formación en procesos creativos para la innovación, no sólo en sus productos sino también en los procesos productivos o comerciales de los mismos.

En este marco inició este ciclo de capacitaciones, organizado en 8 jornadas, con la participación de 25 empresas y emprendedores de diseño de toda la Provincia, que pertenecen a CACIP y UNILPA, ya que esta actividad está articulada por las mencionadas entidades para sus asociados.

“El objetivo de los mismos es promover, por medio de entrenamientos y prácticas de creatividad e innovación, que las empresas generen proyectos de impacto, que aborden los retos y desafíos de innovación que demandan los nuevos escenarios”, explicó Gabriel Rodrigo, coordinador del ciclo desde el Ministerio de la Producción.

El otro organismo participante es la Fundación Banco de La Pampa, el cual facilita su plataforma del campus virtual para el dictado de los talleres. Los contenidos de las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales del Centro de Diseño Industrial de INTI, D. G. Fernando Martínez y D.G. Dina Narvaez.
 
Instituciones Participantes

Ministerio de La Producción, Fundación Banco Pampa, Unilpa (Unión Industrial de La Pampa), ICREA (Asociación de Industrias Creativas de La Pampa), CACIP (Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa), ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos)

Boletín de noticias