Entre la incertidumbre, vuelve a picar la naranja en el territorio pampeano

Deportes 01 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0
En diálogo con el presidente de la Federación Pampeana de Básquet (FEPAMBA), Germán Ordoñez, dijo que la semana pasada estuvo reunido con el subsecretario de deportes, recreación y turismo, Ceferino Almudevar, donde se definió el retorno a la competencia provincial a partir del mes de agosto.
German Ordoñez

“Lo que no podemos determinar es volver a la normalidad dentro de los gimnasios”, indicó. Dado que, debido a las restricciones por la pandemia del Covid, sólo están permitidas las prácticas deportivas al aire libre, con un máximo de 10 personas.

Actualmente están trabajando con los entrenamientos de básquet al aire libre, por los protocolos y las ordenanzas provinciales. “La idea es ir trabajando en los próximos días, ir ingresando a los gimnasios cuando esté autorizado”, manifestó. Aclarando que esa sería la primera etapa, pensando que la competencia arrancaría el próximo mes.

“El torneo se llevará adelante con todos los protocolos, pensando que va a haber público, de acuerdo a las capacidades de cada uno de los estadios”, agregó.

Además, mencionó que se está tratando de sobrellevar la actividad, ya que se está realizando todo al aire libre “y el frío desmotiva un poco a todos los chicos y que están en baja en la mayoría de los clubes”, declaró.

La planificación es esa, y en el correr de los días, “volvería la práctica normal, a los entrenamientos adentro, estamos esperando esa confirmación, y a partir de agosto se volvería con público al torneo provincial tanto masculino como femenino”, concluyó.

Boletín de noticias